sábado, 28 de enero de 2012

Rosarito en la Noticia

* Emprenderá DIF Rosarito jornadas intensivas para prevenir drogadicción en secundarias
* Alcalde de Rosarito entrega apoyos para mejoramiento de vivienda a policías municipales
* Conformarán Consejo Consultivo de Alcoholes


* Emprenderá DIF Rosarito jornadas intensivas para prevenir drogadicción en secundarias
Playas de Rosaritoo.- El DIF Rosarito, en conjunto con el Sistema Educativo Estatal y el Centro de Integración Juvenil anunciaron hoy la puesta en macha del programa “Jornadas intensivas de prevención de drogas en Rosarito” que busca sensibilizar a estudiantes de secundaria sobre las consecuencias del uso de drogas.
El anuncio de estas jornadas fue hecho por la presidenta del patronato DIF Rosarito, Licenciada Karla López de Robles; el director de la paramunicipal, Jorge Crosthwaite Reyes; el delegado en Rosarito del Sistema Educativo Estatal, Profesor José Refugio Vallín Rodríguez y el Doctor Raúl Rafael Palacios Lazos, director del Centro de Integración Juvenil de Tijuana.
En conferencia de prensa, la primera dama de la ciudad mencionó la importancia que tiene para las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Rosarito el sensibilizar a los estudiantes de secundaria las consecuencias propiciadas por el consumo y abuso del alcohol, tabaco y drogas ilegales, así como la preponderancia de ofrecerles alternativas saludables.
“En DIF estamos sumamente preocupados por el bienestar social y familiar, no podemos cerrar los ojos ante esta realidad tan lamentable, la drogadicción en adolescentes es cada vez mayor”, expresó al uso de la voz la presidenta de DIF Rosarito.
La Licenciada Karla López de Robles añadió que para DIF Rosarito es indispensable llevar a cabo tareas que permitan concientizar a los jóvenes rosaritenses de este gran peligro.
La primera dama del Municipio de Playas de Rosarito agradeció la presencia y el apoyo para estas jornadas, del Doctor Raúl Rafael Palacios Lazos, director del Centro de Integración Juvenil y al delegado en la ciudad del Sistema Educativo estatal, Profesor Refugio Vallín Rodríguez.
Para el Sistema DIF, enfatizó la Licenciada Karla López de Robles, es prioridad realizar acciones que vean por el desarrollo pleno de la familia y siendo los niños y los jóvenes la esencia de estos.
“Por ello”, añadió, “estaremos llevando a cabo planes y programas que nos ayude a hacerle frente a los males que aquejan a nuestra juventud, como es el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción”, pero estos son solamente algunos, son cada vez más los riesgos que corren los jóvenes.
Ante ello es menester y labor primordial de DIF Rosarito, mantener los lazos familiares unidos, velar por las familias rosaritenses.




* Alcalde de Rosarito entrega apoyos para mejoramiento de vivienda a policías municipales
Playas de Rosarito.- Entrega el Presidente Municipal de Rosarito 172 cheques a policías municipales para mejoramiento de vivienda, provenientes del programa del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios.
Los cheques, cuyo monto ascendió a un total de 1 millón 462 mil pesos fueron entregados a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito de manos del alcalde Javier Robles Aguirre, quien estuvo acompañado de los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas, Licenciado José maría Lozano Rodríguez; de la Policía Municipal, Mayor Magdaleno Vázquez Luis y el regidor de la comisión de Seguridad Pública, Antonio Serret Rodríguez.
En este sentido, la primera autoridad de la ciudad expresó en su mensaje que el apoyo que hoy recibieron los agentes municipales es para mejoramiento de sus viviendas, y representa la parte proporcional que le corresponde al V Ayuntamiento de la ciudad del recurso Subsemun.
“Nosotros como gobierno municipal estamos tomando la decisión de que este recurso sea asignado específicamente para esto”, comentó el Licenciado Javier Robles Aguirre.
Asignar el recurso de esta manera es una forma de hacer llegar de manera directa el apoyo a los policías municipales.
Uno de los motivos primordiales de buscar medios para que los agentes de la policía local puedan acceder a apoyos es que los sueldos que perciben son de los más bajos si se compara con los que devengan elementos de otros municipios como el de Tijuana, citó.
“Una de las peticiones que han hecho ellos es en el mejoramiento a sus viviendas, otros han solicitado que puedan acceder a un crédito para la obtención de vivienda”, por ello, agregó el munícipe, la administración que tiene a bien presidir continuará buscando medios para que reciban apoyos que beneficien también de manera sustancial y directa a sus familias.
Se entregaron de manera simbólica siete cheques a igual número de cheques policíacos, en tanto que el resto se entregó en tesorería municipal.




* Conformarán Consejo Consultivo de Alcoholes
Playas de Rosarito.- la Comisión de Gobernación y Legislación del V Ayuntamiento lanzará la convocatoria para la conformación del Consejo Consultivo de Alcoholes.
La regidora presidenta de la Comisión de Gobernación y Legislación, Herlinda Pimentel Serafin, informó que el nombramiento del Consejo Consultivo tendrá el carácter de honorífico, debiendo durar en el encargo un periodo no mayor del que dure el ayuntamiento de que se trate.
En el caso del presidente del consejo se mantendrá en su encargo un año, pero podrá ser reelegido por una ocasión. El Consejo Consultivo nombrará de entre sus miembros a ciudadanos, un representante en calidad de presidente, un secretario técnico y tres vocales ciudadanos, comentó la regidora Pimentel Serafin.
Los representantes de la autoridad municipal serán nombrados por el alcalde y fungirá como vocal del consejo.
“La importancia de contar con un consejo consultivo de alcoholes es porque se trata de la parte sensible de la sociedad”, expresó la regidora Linda Pimentel. Los ciudadanos que conformen el consejo serán los ojos de los mismos rosaritenses, ante el municipio para saber en qué lugares se encuentran establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, a sabiendas de que a determinados metros de escuelas y zonas donde hay gente joven.
Esta acción de establecer el consejo consultivo es un trabajo en conjunto, en el que participa el gobierno municipal y la sociedad, precisamente es trascendental la inclusión de los rosaritenses, quienes serán los que supervisen o decidan si está bien hecho el que la autoridad otorgue o no el permiso.
De hecho, enfatizó la edil, la idea no es de dar permisos ni aumentar el padrón, porque tenemos un padrón de poco más de 400 permisos y 23 en estado de revocación.
El consejo consultivo en sí, acotó la regidora Linda Pimentel, tendrán la libertad y el derecho de hacer propuestas, analizar y aclarar estrategias y como observadores de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario