martes, 24 de enero de 2012

Rosarito en la Noticia

* Oleajes altos para mañana martes; se pide se extremen precauciones
* Convocan a III Concurso Municipal de Escoltas y Desfile conmemorativo al 24 de Febrero
* Rinden protesta miembros de la Comisión de Honor y Justicia





* Oleajes altos para mañana martes; se pide se extremen precauciones
Playas de Rosarito a Lunes 23 de Enero del 2012.-La Dirección de Protección Civil a través de su director Octavio Méndez Stoever, informan a la comunidad, que habrá persistencia en los fuertes oleajes, mismos que se han presentando en la región desde hace un par de días, así mismo comunicó que el día de mañana, persistirán temperaturas bajas en la región todo esto debido a una Tormenta presentada en el Pacífico con un sistema de Baja presión.
El funcionario, advirtió que las olas podrán llegar a medir hasta 10 pies de altura (3 metros); asimismo, se recomienda a la población que habita cerca de las playas que extremen precauciones ya que este oleaje disminuirán hasta el día de mañana Martes 24 de Enero por la tarde.
Méndez Stoever, dijo que es recomendable que la población esté consciente que el día de mañana habrá temperaturas bajas que oscilarán de 7 grados la mínima a 18 grados la máxima.
Es recomendable que la población que tiene actividades en exteriores, así como los niñ@s que asisten a la primaria y jóvenes a la secundaria, personas de la tercera edad y ciudadanía en general, salgan bien abrigados; si bien no se tiene pronóstico de lluvias para mañana martes, si habrá bajas temperaturas, aseguró.
El director, dijo que es importante que las personas que asistirán al programa social "Tu presidente cerca de ti: en tu colonia", mismo que se llevará a cabo el día de mañana en la Colonia Ejido Mazatlán, asistan bien abrigadas para con ello evitar enfermedades virales.
A Partir del miércoles 25 de enero, se tiene contemplado aumenten las temperaturas en la región.






* Convocan a III Concurso Municipal de Escoltas y Desfile conmemorativo al 24 de Febrero
Playas de Rosarito a 23 de Enero del 2012.- Como cada año, el Departamento de Acción Cívica del V Ayuntamiento, convoca a los niños y jóvenes estudiantes, a su tradicional concurso de escoltas de bandera y su tradicional desfile del 24 de Febrero.
Ernesto Gilbert Castillo, titular de la dependencia, dijo que en el primer evento programado (Concurso de escoltas de bandera) para el viernes 17 de febrero, se pueden inscribir escuelas primarias y secundarias del quinto municipio; con una escolta de 6 elementos más reservas (máximo 3).
A partir de su convocatoria, se podrán registrar los interesados en la Oficina 205 de la Casa Municipal de Playas de Rosarito o al teléfono 614-96-26.
Dentro de lo que el funcionario destacó, es que no se cobrará cuota de inscripción y el jurado calificará: puntualidad, disciplina y gallardía, presentación o revista y que esta ocasión no será tomado en cuenta la calidad o costo del calzado.
Para el Concurso municipal de escoltas de bandera en su tercera edición, se habrán de publicar dos convocatorias tanto en medios de comunicación locales y regionales y se llevará una junta previa el día martes 7 de Febrero a las 12:00 horas de medio día, en la sala de usos múltiples de la Casa Municipal – también ubicada en el segundo piso del edificio-. Habrá premios y reconocimientos a los que resulten ganadores así como exhibición de escoltas de preescolar.

Desfile 24 de Febrero
Ernesto Gilbert, también destacó la importancia de que la ciudadanía participe en el mes de Febrero, mes en el que se celebra la insignia patria; para que la comunidad rosaritense participe del Desfile cívico de asociaciones, clubes de servicio y organismos municipales que organiza el V Ayuntamiento.
Las inscripciones también serán efectuadas en las oficinas de Acción cívica de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con un cierre de inscripciones el día Lunes 20 de Febrero.
“Este día el desfile será por todo el bulevar Guerrero hasta llegar a Palacio Municipal, aquí se llevará a cabo el tradicional abanderamiento de escoltas y la ceremonia de incineración”, recalcó.
Gilbert Castillo, remarcó “es importante cumplir con estos eventos cívicos-militares que inculcan en los jóvenes el sentimiento y respeto por los días festivos que marca el calendario de eventos y que recuerdan las batallas, defensas, aniversarios, promulgaciones, entre otros hechos históricos, que marcaron a nuestro país”, finalizó.
Estos dos eventos, se realizan como cada año, en conjunto con el Sistema Educativo Estatal de Playas de Rosarito.




* Rinden protesta miembros de la Comisión de Honor y Justicia
Playas de Rosarito a Lunes 23 de Enero del 2012.- Velar por la honorabilidad y reputación de las instituciones policiales para combatir con energía las conductas lesivas que pudiesen afectar a la comunidad rosaritense; ese es el principal objetivo basado en las Leyes de los tres órdenes de gobierno, todo esto, aunado con la responsabilidad por parte del Gobierno Municipal de formar la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), misma que quedó legalmente instaurada el día de hoy.
En el evento protocolario, el Mayor Magdaleno Vázquez Luis, Director de Seguridad Pública Municipal, informó que el sustento jurídico para formar en los municipios esta Comisión de Honor y Justicia es sustancial para su buen desarrollo.
Vázquez Luis, habló de esta integración, definiéndola como la instancia colegiala encargada de conocer y resolver las controversias del régimen policial de los miembros de Seguridad Pública.
Por su parte, el Licenciado Catalino Zavala Márquez, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre agradeció el interés por parte de la DSPM y aseguró “Esta conformación está basada y va de la mano con las políticas públicas del V Ayuntamiento enmarcadas por el Presidente Municipal todo esto para poder cumplir las metas y objetivos en materia de Seguridad Pública que desde un inicio de su gobierno el alcalde planteó a la ciudadanía”.
“Esta Comisión es un buen mecanismo para reconocer o sancionar a quien falte al uniforme; esta instalación de la Comisión, se suma al compromiso por tener autoridades más competentes, más preparadas ante cualquier reto y con ello cumplir con a cabalidad la normatividad entorno de la Seguridad Pública”, indicó el secretario.
Zavala Márquez, abundó en lo importante que será el para el ciudadano saber que tendrá el respaldo de dicha Comisión al sentirse vulnerable ante cualquier situación que se pudiese presentar con los elementos policiales.
Las personas que integran esta Comisión y que tomaron protesta el día de hoy, ante el Secretario General de Gobierno, son: Roberto Carlos Perales Sánchez, Síndico Procurador; Mayor Magdaleno Vázquez Luis, director de Seguridad Pública Municipal; Doctor Emilio Rodríguez Ibarra, Oficial Mayor del V Ayuntamiento y Nancy Lorena Machuca López, directora de responsabilidades de la Sindicatura Municipal.
Todos los casos de investigación que se turnen a la Sindicatura Municipal o cualquier otra instancia en contra del algún elemento de la Policía Municipal; serán turnados a dicha Comisión de Honor y Justicia, con el fin de que el proceso sea transparente ante la ciudadanía.
Antonio Serret Rodríguez, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que para la ciudadanía era imperante la integración formal de la Comisión “Este es un logro de transparencia y justicia para los policías y ciudadanos, siempre velando por los intereses apegados a la Ley”.
En la Toma de Protesta, estuvieron presentes Ricardo Moreno Villa, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Francisco Bautista Sánchez, Arturo Vega Rojo; Felipe Mayoral Mayoral todos ellos, regidores del V Ayuntamiento.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario