martes, 10 de enero de 2012

Rosarito en la Noticia

* Convoca Policía Municipal a ingresar a las filas de la institución
* Prepara Ayuntamiento de Rosarito Segunda Feria del Empleo Rosarito 2012
* Realizan primera edición de Programa social en la delegación Primo Tapia




* Convoca Policía Municipal a ingresar a las filas de la institución
Playas de Rosarito, martes 10 de enero.- La Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Rosarito emprende campaña de difusión para reclutamiento de aspirantes a policías municipales, informó el titular de la dependencia.
El Mayor de Infantería retirado, Magdaleno Vázquez Luis y jefe policíaco de la institución expuso que en conjunto con la Academia Estatal de Policía se han dado a la tarea de realizar esta campaña del llamado a los jóvenes para que ingresen a las filas de la policía local, a través de la academia estatal.
Posteriormente y una vez concluido su curso y capacitación se les nombrará agentes de la policía municipal, añadió el servidor público quien añadió que actualmente se tienen 40 vacantes.
“La Academia comenzó ya a recibir toda la documentación de las personas interesadas, por lo cual estamos emitiendo unos folletos informativos para dar a conocer los requisitos indispensables con los que deben cumplir los aspirantes”, manifestó el director de la policía municipal de Rosarito.
Al momento de su ingreso como elementos de la policía activa, los agentes egresados tendrán un salario de 10 mil 400 pesos, después cada elemento tendrá la oportunidad y en base a su esfuerzo y aptitudes ascender en la carrera profesional, citó el Mayor Vázquez Luis, así como la posibilidad de calificar para la obtención de vivienda, para préstamos personales, el beneficio de dos periodos vacacionales por año y las prestaciones de ley, prima vacacional, aguinaldo, pago de días festivos, capacitación y cursos de actualización constantes tanto en México como en el extranjero y facilidad para concluir la Licenciatura en Seguridad Pública, aseveró el jefe policíaco.
La finalidad primordial, detalló el Mayor Magdaleno Vázquez, es servir a su propia comunidad, a su municipio, por ello y con la intención de reclutar al número necesario de elementos es que se extenderá todo el año dicha campaña.
Los centros de información respecto a estos requisitos y la inscripción son las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y la Academia Estatal de Policía, citó el funcionario municipal.
Los aspirantes a formar parte de las filas de la policía municipal deberán tener entre 19 a 35 años de edad; estatura mínima de 1,65 metros para hombres y 1,60 en mujeres; presentar certificado de terminación de estudios de preparatoria; cartilla militar liberada; residencia mínima en la Ciudad de Rosarito de 5 años; comprobar con documento en mano que no existe registro alguno de antecedentes penales ni en México como en Estados Unidos; no contar con tatuajes o perforaciones corporales.
El ser parte de la Policía Municipal rosaritense permite al cadete recibir nuevos y mejores beneficios con base al programa federal Subsemun, para mayor información o duda podrán comunicarse a la línea telefónica 612-73-03 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.




* Prepara Ayuntamiento de Rosarito Segunda Feria del Empleo Rosarito 2012
Playas de Rosarito, martes 10 de enero.- El Ayuntamiento de Rosarito, a través de la dirección de Desarrollo Económico prepara ya la segunda edición de la Feria del Empleo, para el próximo 29 de febrero y que busca disminuir la cifra de personas desempleadas en la ciudad.
Odilón Díaz Bahena, jefe de Comercio y Fomento Industrial, dependencia de Desarrollo Económico Municipal expuso que ya iniciaron el acercamiento con algunas empresas establecidas en Playas de Rosarito, a fin de tener listo su registro como empleadoras para esta feria.
“Con la experiencia y los buenos resultados obtenidos en 2011, queremos y esperamos contar con mayor número de empresas para que oferten vacantes a quienes se encuentran desempleados y en espera de una oportunidad”, comentó Díaz Bahena.
El funcionario municipal dijo que para esta Segunda Feria del Empleo 2012 esperan reunir un total de 26 empresas y con ello superar las 22 que participaron el pasado 26 de mayo.
De la misma manera Desarrollo Económico del V Ayuntamiento busca superar la meta del año pasado en cuanto al número de empleos que se dieron a los solicitantes, que ascendió a 400 en los distintos rubros: industria, comercio y turismo, refirió Odilón Díaz Bahena.
El servidor público recordó que en la primera Feria del Empleo el mayor porcentaje de aspirantes a conseguir trabajo lo representaron personas mayores de 40 años, por lo que este año podrían sumarse personas jóvenes.
“Estamos buscando la manera de otorgar algunos estímulos a las empresas para que apoyen las acciones del gobierno municipal que dirige el Licenciado Javier Robles Aguirre en el sentido de emplear a personas de mayor edad”, comentó.
El jefe de Comercio y Fomento Industrial del V Ayuntamiento aseveró que cuatro empresas han confirmado su participación, sobre todo en el área de servicio de comedores para la industria maquiladora, que representa una buena oportunidad para quienes presentarán su solicitud en la segunda Feria del Empleo 2012.
Tal y como se hizo en la Primera Feria, en esta ocasión se contará con servicio gratuito de transporte para que quienes viven en zonas alejadas a la casa municipal o no cuenten con solvencia para pago de pasajes, puedan trasladarse sin problemas hasta el recinto municipal y así visitar los distintos módulos de empresas que ofertarán empleo.
Los interesados deberán exhibir al momento solicitud de empleo, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la credencial federal de elector.
Las empresas interesadas en participar de esta feria pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Económico para su registro, ubicadas sobre el bulevar Benito Juárez número 100.




* Realizan primera edición de Programa social en la delegación Primo Tapia
Playas de Rosarito a Martes 10 de Enero del 2012.- El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre estuvo presente en lo que fue la primera edición del Programa Social “Tu Presidente cerca de ti: en tu Colonia” esta vez llevado a cabo en las instalaciones del Parque Cruz Navarro en la Delegación Primo Tapia.
Javier Robles Aguirre, confesó sentirse satisfecho con el esfuerzo logrado por las dependencias municipales debido a la atención personalizada que recibieron las 120 personas que asistieron este martes.
“En este esfuerzo conjunto pudimos canalizar a estas personas que fueron atendidas debidamente por las dependencias debidas del Gobierno Municipal y que se ahorran el costo de transporte”, expresó el Primer edil.
Al ser cuestionado del porqué de este cambio en el Programa Social, el alcalde rosaritense, lo describió como una buena estrategia de poder facilitar trámites, procesos, gestión de obra pública, asistencia médica, seguridad pública y sobre todo el apoyo social a los cientos de ciudadanos que demandaban tener un gobierno vinculado y cercano con la población más necesitada.
“Estamos conscientes de que nuestra labor es de atender, servir y proteger a la ciudadanía; toda acción o ejercicio que ayude a la mejora continua, la estaremos llevando a cabo, porque los rosaritenses merecen estar bien atendidos”, indicó.
En “Tu Presidente cerca de ti: en tu Colonia” se entregaron 40 cobijas y 43 despensas; además se canalizaron a las personas que asistieron, todo esto con el fin de encontrar una plaza laboral, ser atendidas medicamente, hacer trámites para apoyos sociales así como se hizo la entrega de 80 árboles donados por parte de la dirección de Obras Públicas municipales.
Al finalizar la jornada, Javier Robles, se trasladó al Centro comunitario de la Unidad de rehabilitación del Dif Rosarito -ubicado en la misma zona- , todo esto para poder convivir con más de 50 personas de la tercera edad, que como cada martes se reúnen por ser parte del Club de la Alegría “Hilos de Plata”, éste cuenta con casi 100 personas adheridos.
En el lugar, la regidora Dora María Esquivel, prometió entablar pláticas con los ejidatarios de la localidad para que éstos pudieran prestar el “Salón Social del Ejido Primo Tapia” al Club “Hilos de Plata”, todo esto con el fin de que los abuelitos y abuelitas tuvieran un lugar más amplio para poder convivir de manera más confortable.
“Tu Presidente cerca de ti: en tu Colonia” se estará efectuando de manera alternada, es decir un martes en una Colonia de la ciudad y al siguiente en la Casa Municipal y así sucesivamente; se invita a la comunidad rosaritense a estar al pendiente de los medios de comunicación que cubren el área de Rosarito, todo esto con el fin de poder conocer las fechas programadas para cada colonia del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario