miércoles, 25 de enero de 2012

Resumen Policiaco

* APREHENDE PEP A DOS NARCOMENUDISTAS EN OPERATIVOS DE VIGILANCIA
* EVITA PEP ROBO EN EL VALLE DE MEXICALI; DETIENE A PRESUNTO LADRÓN
* INCAUTA PEP MARIHUANA Y ¨CRISTAL¨ EN EL MARIANO MATAMOROS
* CAEN TRES POR ROBO A CASA HABITACION



* APREHENDE PEP A DOS NARCOMENUDISTAS EN OPERATIVOS DE VIGILANCIA
Mexicali, Baja California, 24 de Enero de 2012.- Durante un operativo de vigilancia implementado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del Estado para inhibir actos delictivos, se logró la captura de dos distribuidores de sustancias ilícitas en diversas colonias.
La primer detención se efectúo al filo de las 13:25 horas, cuando los elementos preventivos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Del Cabildo y calle 2 de abril, en la colonia Carbajal, se percataron de un sujeto que iba deambulando por la zona y al notar la presencia de la PEP cambió de dirección y aceleró su paso.
Este comportamiento despertó la sospecha de los agentes, quienes descendieron de la unidad e intervinieron al de nombre José Luís Rodríguez Reveles, de 22 años, quien se mostró nervioso al ser interrogado.
Dicho sujeto accedió a ser revisado corporalmente encontrándole en la bolsa del pantalón un paquete de plástico que contenía 28 dosis de una sustancia granulada de color blanco al parecer “ice” y 11 dosis de una sustancia pastosa de color café al parecer de la droga conocida como heroína, asimismo se le confiscaron mil 400 pesos, producto de la venta de droga.
En otra acción ocurrida en la colonia Valle del Álamo, los elementos al circular sobre la avenida De la Fortuna y calle Imperial, notaron un sujeto que deambulaba por la zona con un envoltorio en la mano.
Al darse cuenta del recorrido de la PEP, dicho sujeto aventó al piso el envoltorio y siguió su camino, por tal motivo fue abordado el de nombre Alfonso Villa Vega, de 47 años.
Al individuo se le realizó una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito pero al inspeccionar el paquete que había arrojado momentos antes, se encontraron nueve envoltorios pequeños sellados al calor que contenían en su interior “ice”.
Los sujetos fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero federal por delitos contra la salud.



* EVITA PEP ROBO EN EL VALLE DE MEXICALI; DETIENE A PRESUNTO LADRÓN
Mexicali, Baja California, 24 de Enero de 2012.- Derivado de un operativo desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el ejido Cuernavaca del Valle de Mexicali, se logró la detención de un presunto ladrón que ingresó a una propiedad.
El operativo se desplegó al filo de las 11:31 horas, cuando los agentes estatales recibieron una llamada del número de emergencias 066 que indicaba que en un predio del mencionado ejido, un sujeto huía después de haber cometido un robo.
Por tal motivo los elementos se abocaron al lugar de los hechos y se entrevistaron con los afectados quienes manifestaron que al llegar a su domicilio observaron a un sujeto de aspecto antisocial que salía rápidamente de su propiedad con diversos artículos y huyó rumbo al oriente.
De inmediato los efectivos desplegaron un operativo de localización del sospechoso y se implementó un cerco policial para evitar una posible huida y fue al circular sobre la orilla de un dren donde observaron al individuo quien al percatarse de la unidad de la PEP se subió a un automóvil, Sedan Sentra, modelo 1993, que se encontraba estacionado del otro lado.
Los uniformados le dieron alcance y le marcaron el alto con código y sirena, pero hizo caso omiso a la instrucción, pero más adelante al querer intentar dar vuelta se quedo atascado.
De inmediato fue rodeado y descendió el de nombre José “N”, de 33 años, a quien se le realizó una revisión precautoria, sin encontrarle nada ilícito pero al revisar el interior del vehículo se localizaron diversos artículos entre ellos una extensión eléctrica de color anaranjado con roseta color blanco, una hielera color blanca sin tapa y un lavaplatos color blanco de metal, los cuales fueron identificados como propiedad de los afectados.
En sus primeras declaraciones el presunto ladrón confesó que momentos antes había ingresado a robar al predio y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.



* INCAUTA PEP MARIHUANA Y ¨CRISTAL¨ EN EL MARIANO MATAMOROS
Tijuana, Baja California, a 24 de Enero de 2012.- En distintos operativos implementados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron capturados un par de sujetos que se encontraban en posesión de marihuana y ¨cristal¨, además de que los uniformados localizaron dos vehículos que contaban con reporte de robo.
Fue en atención a una denuncia anónima al número 089, que policías estatales preventivos montaron un operativo en la colonia Mariano Matamoros, con el objetivo de capturar a dos sujetos que presuntamente se dedicaban a la distribución de enervantes en la zona.
Al arribar al lugar indicado por el denunciante anónimo, sobre la calle Mariano Barzolo, los agentes de la PEP observaron un par de individuos sospechosos, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir del sitio, pero fueron asegurados.
Los sujetos se identificaron con los nombres de Jonathan Argel Madrigal Álvarez, de 21 años de edad, e Israel Barrios Rodríguez, de 36 años.
A ambos individuos les fue realizada una revisión precautoria durante la que Jonathan Argel fue hallado en posesión de 10 bolsas pequeñas con peso total de aproximadamente 37 gramos de marihuana.
En tanto que Israel Barrios llevaba entre sus pertenencias 19 envoltorios con peso aproximado de 4 gramos, los cuales contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la conocida como ¨cristal¨.
Ambos sujetos fueron detenidos y turnados ante la autoridad federal.

Recupera PEP vehículos con reporte de robo
En el primer caso, al efectuar un recorrido en los alrededores de Zona Río, sobre la avenida Francisco Javier Mina, los policías estatales preventivos localizaron un vehículo Toyota Sequoia modelo 2010 de color gris, que contaba con notorios signos de abandono.
Debido a lo anterior los agentes de la PEP se comunicaron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para verificar el número de serie del vehículo en mención.
Personal del C4 informó los oficiales de la PEP que el Toyota Sequoia contaba con reporte de robo en la vecina ciudad de San Diego, California, Estados Unidos de Norteamérica, por lo que el auto fue remolcado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
También en las inmediaciones de la Zona Río, los estatales preventivos localizaron un vehículo Mitsubishi Eclipse modelo 1993 de color verde, el cual se encontraba estacionado en sentido contrario a la circulación.
Por tal motivo los uniformados procedieron a verificar el número de serie del Mitsubishi Eclipse, a través del C4, de lo que se obtuvo como resultado que el auto tenía reporte de robo en Tijuana, de fecha 19 enero del 2012.
Mitsubishi Eclipse fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Robo de Vehículos.



* CAEN TRES POR ROBO A CASA HABITACION
Tijuana, B. C; 24 de Enero 2012.-Oficiales municipales detuvieron la madrugada de hoy a tres sujetos que robaron muebles y artículos de un domicilio ubicado sobre la Privada Montijo del fraccionamiento Santa Fe.
En atención a un reporte hecho a la Central de Radio 066 en el que se indicaba que había un camión de mudanzas sospechoso en el interior de dicha privada, trasladándose rápidamente elementos de esta corporación.
Una vez en el lugar se percataron que tres sujetos sacaban muebles de un domicilio y los subían a un vehículo Ford F-350 Econoline, modelo 1993, con placas BP72123 del estado de Baja California.
Mostraron nerviosismo y al entrevistarse con ellos manifestaron que una persona los contrató y que ellos no eran los propietarios del domicilio ni los artículos.
Los inculpados son: ALEJANDRO JOVANNI CARDENAS, de 20 años de edad, chofer del camión, FRANCISCO ANTONIO LOPEZ ARREOLA, de 22, y el menor GERARDO ‘N’, de 17 años.
Todos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su responsabilidad en los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario