sábado, 14 de enero de 2012

Peña Nieto, el PRI y la Profecía Maya

* “Van a tratar de lastimar a Peña Nieto”, advierte Gamboa Patrón
* Amenaza exesposa a Arturo Montiel con revelar corruptelas de su sexenio
* Equipara Peña Nieto profecía maya con regreso del PRI a Los Pinos
* “Ninguno de los aspirantes presidenciales es el líder que México necesita”: fundador del Cisen




* “Van a tratar de lastimar a Peña Nieto”, advierte Gamboa Patrón
MÉRIDA, Yuc. (apro).- El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, negó que la designación de Enrique Peña Nieto como candidato presidencial haya fracturado la estructura priista y argumentó que la inclusión del equipo del senador Manlio Fabio Beltrones a la campaña del mexiquense prueba la unidad partidista.
En entrevista previa a la clausura de la Asamblea Nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), que tuvo lugar en esta ciudad y fue cerrada por Peña Nieto, el político yucateco destacó que “por su capacidad de interlocución entre los dirigentes, se tomó la decisión de que por unanimidad y en unidad fuera Enrique Peña Nieto nuestro candidato”.
“En ese momento Beltrones aceptó y la incorporación de su equipo al equipo de Peña Nieto es porque tiene su talento, su capacidad y su reconocimiento”, insistió.
Sobre los embates contra Peña Nieto opinó: “Van a tratar de lastimar a nuestro candidato, pero tenemos una gran ventaja: tenemos un candidato probado, un candidato que demostró su talento, su capacidad, su creatividad para reformar un estado, el más importante de la República, que es el Estado de México, donde habitan 15 millones de mexicanos”.
Luego sostuvo que “Peña Nieto demostró con hechos que va a ser un gran presidente de la República”.
Añadió que para que el PRI regrese a Los Pinos, el sector popular tiene una gran responsabilidad, pues representa “a las clases medias y, sin duda alguna, representa lo que es, desde el bolero, el más modesto, al empresario, el más encumbrado del país.
“En ese rubro se mueve el sector popular”, dijo, y añadió que por ello están “trabajando con ahínco, con compromiso, pues queremos que este país retome el rumbo, queremos que este país deje de ir dando tumbos a través de estos 10 años, sino que vuelva a retomar el rumbo del progreso que es lo que requieren los mexicanos”.



* Amenaza exesposa a Arturo Montiel con revelar corruptelas de su sexenio
MÉXICO, D.F. (apro).- El Consulado de Francia en México reveló hoy que el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel y su exesposa Maude Versini sostienen un pleito legal por la custodia de sus tres hijos.
En un comunicado en su página de Internet, la sede diplomática detalla que el Tribunal de Primera Instancia de Tenancingo, Estado de México había confiado a los hijos de la pareja a Versini.
Agrega que “en el marco del derecho de visitas, previsto en este juicio de divorcio, los niños se encuentran en México desde el 17 de diciembre de 2011. Sin embargo, debían haber regresado a Francia el 2 de enero de 2012”.
La representación francesa aclara que se trata de un caso estrictamente privado, en virtud del cual ya se ha recurrido a las autoridades judiciales y administrativas competentes.
Hace unos días, Versini pidió la ayuda del gobierno francés para recuperar a sus hijos Alexi, Sofía y Adrián Montiel Versini, supuestamente retenidos en México contra su voluntad por el exgobernador mexiquense, de acuerdo con detalles del caso publicados en el portal Reporte Índigo.
Si no se le regresan sus hijos, la francesa amenazó con revelar escandalosos casos de corrupción durante la administración de su marido en el Estado de México y su cuantioso enriquecimiento.
En el sexenio de Montiel, el actual aspirante priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, fungió como secretario de Administración.
Versini autorizó la visita de sus tres hijos a México para que pasaran las fiestas navideñas y de fin de año con su padre; sin embargo, cuando acudió a recogerlos para volver con ellos a Francia, Montiel se negó a entregarlos por lo que la mujer pidió el apoyo del gobierno de Francia.
Montiel y Versini iniciaron relaciones en el 2000 y se casaron por lo civil en junio de 2002 en Valle de Bravo. Sin embargo, la relación comenzó a fracturarse a principios de 2006.
Al siguiente año, Versini empezó los trámites de divorcio en Francia y pidió una fuerte suma de dinero al exgobernador de Edomex.
Maude vive en París con su nuevo esposo Phillipe Lancry, con quien se casó el 28 de junio de 2008 en Marruecos. En tanto, el exmandatario contrajo matrimonio por tercera vez, en mayo de 2008, con Norma Meraz, representante del gobierno de Durango en el Distrito Federal.
El primer matrimonio del político priista fue con Paula Yáñez, a quien conoció en 1970 cuando ella era reina de la Feria de San Marcos. Versini fue su segunda esposa.
Para poder unirse a la francesa, Montiel modificó las leyes del Estado de México, pues el 31 de mayo de 2002 el Congreso local realizó reformas al Código Civil –propuestas por él mismo– para facilitar la boda de las personas divorciadas.




* Equipara Peña Nieto profecía maya con regreso del PRI a Los Pinos
MÉRIDA, Yuc. (apro).- Al clausurar esta noche la VII Sesión Asamblea Nacional del Frente Juvenil (FJR) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la que asistieron unos dos mil jóvenes, el precandidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, equiparó la profecía maya sobre el supuesto inicio de una nueva era este 2012, con el regreso del PRI a Los Pinos para cambiar el rumbo y las circunstancias del país.
El aspirante reconoció que serán los jóvenes quienes definirán el resultado de las elecciones del próximo 1 de julio .
Peña Nieto llegó al evento, que se efectuó en el Centro de Convenciones Siglo XXI, a las 7 de la noche, con dos horas de atraso, acompañado de su esposa, la actriz Angélica Rivera.
Para entretener a la concurrencia, el priismo yucateco presentó a su nueva mascota que utilizará para animar los eventos de campaña: El Gallo Quique, una botarga con la figura de un gallo blanco que viste bermuda a cuadros y porta lentes oscuros y audífonos.
Al evento asistieron el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; el del FJR, Canek Vázquez; del Movimiento Territorial, Rafael Faraoni Mortera; de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón, así como la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y precandidatos locales a los diferentes cargos que estarán en disputa el próximo 1 de julio, día en que se celebrarán aquí comicios concurrentes para renovar la gubernatura, el Congreso y las 106 alcaldías.
Antes de este evento, Peña Nieto y su consorte grabaron un promocional en el tradicional barrio de La Ermita y posteriormente encabezaron una comida privada con el sector empresarial.
Esta es la segunda visita el exgobernador mexiquense a Yucatán, donde el pasado día 3 encabezó un mitin multitudinario en el estadio de beisbol Kukulkán.



* “Ninguno de los aspirantes presidenciales es el líder que México necesita”: fundador del Cisen
DURANGO, Dgo. (apro).- El exgobernador de Morelos y fundador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Jorge Carrillo Olea, descalificó hoy a los aspirantes presidenciales de todos los partidos, incluido el del PRI, Enrique Peña Nieto, porque, a su juicio, “hasta ahora ninguno es el líder que México necesita” para resolver los problemas actuales de inseguridad.
En entrevista previa a la presentación de su libro México en Guerra, el exgobernador que fue obligado a renunciar por la ola de secuestros que asoló al estado de Morelos en mayo de 1998, destacó que el país necesita de “un gran líder moral que nos saque del egoísmo actual”.
Carrillo Olea afirmó que México “lleva muchos años de no tener gobierno, y puso como ejemplo la gestión del panista Vicente Fox –a quien calificó como un “presidente de risa” –, quien se rodeó de funcionarios inexpertos.
Cuando se le preguntó quién, a su juicio, es el aspirante más apto para ser el presidente México, el exgobernador de Morelos dijo que ninguno reúne las condiciones necesarias.
El fundador del Cisen señaló que el problema de la inseguridad y la violencia no se inició con los gobiernos panistas, por lo que, agregó, el PAN no es el único responsable del incremento de la narcoviolencia.
“Es un proceso que ha tardado más de 50 años. Badiraguato es Badiraguato antes de que yo naciera”, expresó refiriéndose a las raíces del narcotráfico en México y la responsabilidad compartida de gobiernos priistas en la escalada de violencia.
Destacó tres elementos necesarios para eliminar el estatus de gobierno fallido por el que pasa México: En su opinión, se requiere combatir de forma directa la impunidad, la corrupción y el surgimiento de “un gran líder moral que nos saque del egoísmo actual”. El mexicano, explicó, “está buscando una figura paternal a la cual acogerse, asociarse, vincularse…”.
Consideró, también, que en México, más allá del narcotráfico, hay delitos que se han extendido por un arraigo cada vez mayor de “dinero fácil”. Explicó que hay personas que roban sin ser delincuentes, pues encontraron una manera sencilla de hacerse de recursos.
También habló de los partidos políticos, que según opinó, están convertidos en negocios y hoy existen para lucrar. Todos –dijo– anteponen sus intereses antes que el bienestar de la nación. Ante ello, hizo un llamado a la sociedad para que exija y deje de “llorar debajo de la cama”, pues “los partidos no nos van a sacar del agujero en que estamos”.
De la posibilidad de regresar a la función pública, Carrillo Olea sentenció que su tiempo activo ya pasó; “ahora me dedico a pensar, reflexionar, tratar de encontrar una certidumbre sobre el presente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario