viernes, 27 de enero de 2012

Para salvarse del descenso, Xolos de Tijuana necesita hacer 15 puntos más

TIJUANA. - Parece temprano y faltan muchas jornadas para el final del Clausura 2012, pero desde ahora, los Xoloitzcuintles de Tijuana tienen clara la meta para sentenciar la lucha por la permanencia en el Máximo Circuito y dejar a sus oponentes con el fuego del descenso encima.


Y es que el paso del actual sublíder del Clausura 2012, combinado con el mal arranque de sus contendientes, permiten al plantel fronterizo abrir una brecha en la lucha para la salvación, con un número mágico que aparece en el horizonte de 15 puntos para no depender de nadie y asegurarse un lugar en Primera División por lo menos un año más.

Un promedio apenas superior al de un punto por jornada en las 14 restantes, pondría a Xolos firme en Primera, dejando al resto en una especie de ruleta rusa para decidir al que se marchará a la Liga de Ascenso

Con los siete puntos que acumuló en las primeras fechas del campeonato, más los 15 que tiene como objetivo central, el conjunto tijuanense finalizaría con 22 unidades y dejaría su cociente en 1.1764 englobando su año futbolístico. Con eso, comprometería a Estudiantes a finalizar el Clausura 2012 con 32 puntos, a Atlas con 31 y a Gallos Blancos del Querétaro con 18 para rebasarlos. Sólo la combinación de esas sumas de sus rivales propiciaría el descenso de Xolos.

Al iniciar la temporada la Directiva y plantel de Tijuana manifestaron que tratarían de eludir el descenso por sus propios medios y no depender de otros equipos, fijando la meta de sumar 20 unidades, pero con 22 amarrarían la permanencia.

Con tres fechas disputadas y 14 más por jugarse, el pronóstico de la dirigencia se está haciendo válido gracias al buen paso del plantel, que marcha invicto desde la llegada del “Turco” Antonio Mohamed en la Jornada 10 del Apertura 2011, combinado con la debacle de sus rivales.

Con ese repunte, si el descenso se decidiera en este momento sería Estudiantes quien abandonaría la Primera División. El conjunto jalisciense acumula una racha que parece no tener fin -no gana desde la fecha 14 del Apertura 2011- y malos resultados, acentuados con una crisis deportiva y de dirigencia, lo mantienen en el último sitio de la tabla porcentual.

Si Xolos cumple los 22 puntos, Tecos estaría obligado a ganar 10 partidos y empatar uno más de sus próximos 14, es decir, tendría sólo margen para tres derrotas de aquí al cierre en su búsqueda de un milagro.

Hoy los zapopanos tienen apenas un punto, y requerirían finalizar el Clausura 2012 con 32, situación que no logran desde el Apertura 2003, cuando consiguieron 31.

Por su parte, otro equipo implicado en el tema del descenso es Atlas, equipo que debería lograr un total de 31 unidades (llegaría a un cociente de 1.1862) para superar a los caninos con los 22 mencionados. Fue en el Apertura 2004 la última vez que Atlas sumó dicha cantidad de unidades.

Mientras que Atlas y Tecos necesitan superar los 30 puntos para salvarse, Querétaro tendría que sumar 18 unidades más para culminar con un puntaje de 21 unidades y un cociente de 1.1862, nada imposible para los Gallos Blancos pues durante el Apertura 2011 consiguieron el pase a la liguilla con 26 puntos.

El panorama hasta ahora se va aclarando para Xolos, que de las escuadras que pelean por no descender es la que mejor resultados ha logrado.

Su próximo partido, ante Santos Laguna, no sólo será por la lucha en el liderato de la competencia, sino por continuar alejándose de los últimos sitios de la tabla de cocientes, y de ganarlo estaría alejándose cada vez más de los implicados en la quema, que parece reducirse a un trío, pues Tijuana abandonaría el cuarteto.

LA CIFRA MÁXICA DE XOLOS

Así marchan hoy…
Pos. EQ PTS
2 Tijuana 7
14 Querétaro 3
16 Atlas 1
17 Estudiantes 1

Si Xolos termina el Clausura con 22 puntos…
Equipo Cociente
Tijuana 1.1764

Obligaría a los rivales a hacer en 14 fechas:

Equipo Pts.
Estudiantes 31
Atlas 30
Querétaro 18



Más en Univision.com: http://futbol.univision.com/mexico/noticias/article/2012-01-27/xolos-de-tijuana-necesita-15-puntos-para-salvarse#ixzz1kiOzvWSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario