viernes, 13 de enero de 2012

Olimpiada Estatal de Atletismo 2012‏

* Figura Ensenada en Salto de Longitud
* Lucen Tijuanenses con 4 títulos en la Pista de la UABC
* Dominan Mexicalenses en Lanzamientos en Estatal de Atletismo
* Reparten Títulos en Arranque de Olimpiada Estatal de Atletismo
* Realizarán Junta Previa de Estatal de Boxeo en San Felipe





* Figura Ensenada en Salto de Longitud
MEXICALI, B.C.— Los atletas de Ensenada figuraron en las pruebas de salto de longitud, en la Olimpiada Estatal e Atletismo, llevándose dos primeros lugares en Juvenil Menor Femenil y en Infantil Varonil, en una categoría promocional.
En los resultados de la primera jornada del estatal, la ensenadense Ivanna Chapluck fue la número con un salto de 5.14 metros, distancia que “voló en su última oportunidad de la segunda ronda, aunque desde el quinto salto tenía el primer lugar con 5.10.
El segundo lugar fue para la tijuanense Paula Manzanares con 5.09 metros y el tercero para la ensenadense Michele Halle con 4.99: en tanto que, en Infantil promocional el porteño José Aviñe fue el campeón con 4.35 metros, seguido por su paisano Alejandro Olivas con 4.35 y el tijuanense Diego Martínez con 3.95.
En salto con garrocha, el tijuanense José Ruelas Limón fue el número uno con 4.05 metros en la categoría Juvenil Superior Varonil, escoltado por el también tijuanense Jorge Álvarez con 3.75 y el mexicalense Jonathan Casillas con 3.30.
Y en salto de altura, el rosaritense Emmanuel Iriarte se convirtió en el campeón estatal con 1.65 metros en la categoría Juvenil Menor Varonil, siendo seguido por el ensenadense César Collins y el tijuanense Sergio Alfaro, ambos con 1.60.
En más resultados en el cierre de la primera jornada de Estatal de Atletismo, el tijuanense Luis Vidrio dominó los 10,000 marcha Juvenil Menor con 55:49.26 minutos, imponiéndose al ensenadense Fernando Saldaña con 55:57.26.
Y si Tijuana confirmaba su dominio en la pista, Mexicali amplió su jerarquía en lanzamientos, donde Emmanuel Munguía fue el número uno en Jabalina Infantil con 56.88 metros, sacándole más de 14 metros al segundo lugar y en disco Juvenil Menor el éxito fue de Edgar García con 41.32 metros.




* Lucen Tijuanenses con 4 títulos en la Pista de la UABC
MEXICALI, B.C.— El equipo tijuanense se finalizó como el mejor en la pista en el primer día de Olimpiada Estatal de Atletismo, al conseguir cuatro títulos en el Estadio “Humberto Jacquez” de la UABC.
Los tijuanenses acapararon un título en los 100 metros planos Juvenil Superior Varonil, donde Daniel Ravelo triunfó con 10:51 segundos, imponiéndose al mexicalense Christian Andrade que cruzó la meta con 10:82 y al también tijuanense Ricardo Sánchez que paró el cronómetro en 11:08.
Otro éxito de Tijuana fue en los 100 metros planos Juvenil Menor Varonil, donde Rodrigo Cervera impuso su ley con un tiempo de 10:78 segundos, siendo escoltado por los mexicalenses Eduardo Aguayo, con 11:03, y Obeth Báez, con 11:23.
Tijuana también acaparó los honores en los 10,000 metros planos Juvenil Mayor Varonil, con Carlos De los Ángeles con un tiempo de 36.35 minutos, y en los 3,000 marcha también fue el campeón con Mario De los Ríos, quien cronometró 13:49.01 minutos.
Con ese tiempo, el tijuanense dejó en segundo lugar al ensenadense Jesús Martínez, quien finalizó con 16:31.62 minutos y en tercero al tijuanense Juan Andrade con 16:51.49.
Mexicali, que terminó la jornada con dos títulos en la pista, se llevó los máximos honores en los 100 metros planos Juvenil Mayor Femenil con Kenia Luna, con un tiempo de 12:52 segundos, seguida por la ensenadense María Garibay con 13:63 y la mexicalense Karla Laureano con 14:05.
Los mexicalenses también festejaron en los 100 metros planos Juvenil Mayor Varonil con Joel Gonzaga, quien cronometró 10:97 segundos, siendo el segundo lugar para el también cachanilla Alexis López con 11:21 y el tercero para el tijuanense Luis Gallo con 11:41.
Ensenada se hizo presente en los 100 metros planos Juvenil Superior Femenil, con Guadalupe Monroy, con un tiempo de 12:70 segundos, seguida por la tijuanense Karen Moreno con 14:20, en tanto que, Rosarito triunfó en los 10,000 metros planos Juvenil Mayor con Sergio Candelario y un tiempo de 37.01.




* Dominan Mexicalenses en Lanzamientos en Estatal de Atletismo
MEXICALI, B.C.— Al cerrarse la primera jornada de la Olimpiada Estatal de Atletismo, Mexicali dominó en el área de lanzamientos en disco y jabalina en la categoría Infantil y en lanzamiento de martillo Juvenil Mayor.
En una jornada que lució en el arranque de la Olimpiada Estatal, en lanzamiento de jabalina Infantil Femenil el primer lugar fue para la mexicalense Mariana Castro, con 36.20 metros, marca que alcanzó en su tercera oportunidad en la primer ronda.
El segundo lugar fue para la tijuanense Mónica Verdugo con 34.9 metros, también en su tercera oportunidad en la primera ronda y el tercer puesto fue para la mexicalense Alma Patricia Pollorena con 25.97.
En la prueba de disco Infantil Femenil, Mexicali arrasó con los tres primeros lugares, siendo la número uno Alma Patricia Pollorena con 45.63 metros, escoltada por Michelle Nava con 43.78 y por Fernanda Orozco con 38.99.
En otra prueba de lanzamientos, en martillo Juvenil Mayor Varonil, el mexicalense Iván Orozco se adjudicó el primer lugar con 47.12 metros, seguido por el tijuanense Jonathan Márquez con 39.65 y el mexicalense Luis Bogarín con 38.39.
Y en martillo, pero en Juvenil Superior Varonil, el tijuanense Miguel Antonio Domínguez se llevó el título con un lanzamiento de 51.61 metros, en segundo se ubicó el mexicalense Érick “Chepe” Hernández con 50.45 y en tercero el tijuanense Christian Morales con 45.51.




* Reparten Títulos en Arranque de Olimpiada Estatal de Atletismo
MEXICALI, B.C.— En el primer día de competencias en la Olimpiada Estatal de Atletismo, los municipios de Tijuana y Mexicali, se pusieron al frente con siete títulos cada uno, pero también Ensenada, Rosarito y Tecate se subieron la pódium en el Estadio de la UABC.
En la pista y campo del estadio “Humberto Jacquez”, casa de los Cimarrones, Tijuana y Mexicali acapararon siete primeros lugares, mientras que, Ensenada obtuvo tres, Rosarito dos y Tecate uno, en una jornada que se llevó sin contratiempos desde las 09:30 horas.
Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, destacó que en la Olimpiada Estatal, rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, ha empezado bien, con buenos resultados y con un gran ambiente en las tribunas.
El dirigente estatal destacó que Baja California tiene para armar un buen representativo para ir a la Olimpiada Regional e ir por mejores resultados a Olimpiada Nacional y es que hay plena confianza en la categoría Infantil.
Durante el primer día de competencias, el INDE, que preside Saúl Castro Verdugo, apoyó el evento coordinado por la Asociación Estatal con cuerpo médico, fisioterapeuta, ambulancia y con todo lo necesario para el buen desarrollo de la competencia.
La Asociación Estatal de Atletismo indicó que este viernes regresarán al Estadio “Humberto Jacques” para dar paso a la segunda jornada, a partir de las 09:30 horas.



* Realizarán Junta Previa de Estatal de Boxeo en San Felipe
MEXICALI, B.C.— La Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados, con el aval del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, realizara este viernes la junta previa con miras al Campeonato Estatal que se llevará a cabo sábado y domingo en San Felipe.
Hilario Reyes Villegas, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, destacó que la junta previa se llevará a cabo a las 18:00 horas, en el Gimnasio Posada del Mar, en la que deberán estar presentes los delegados de los cinco municipios.
Una delegación de más 150 gentes, entre deportistas, entrenadores, jueces y oficiales, invadirá el puerto para ser parte de la fiesta estatal del boxeo amateur, con miras a la etapa regional y Olimpiada Nacional 2012.
El próximo sábado las peleas del campeonato estatal empezarán a las 12:00 horas, siendo una jornada de eliminatorias, mientras que, las finales será el domingo, a partir de las 11:00 horas, comentó Reyes Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario