miércoles, 25 de enero de 2012

LO DE HOY: Narcos, ladrón fugitivo, agresor sexual y armas

* SON APREHENDIDOS POR LA PEP DOS NARCOMENUDISTAS Y UN LADRÓN FUGITIVO
* APRESA PEP A SUPUESTO AGRESOR SEXUAL QUE INTENTÓ ABUSAR DE EMPLEADA
* ASEGURADOS TRES CON ARMAS Y DROGA



* SON APREHENDIDOS POR LA PEP DOS NARCOMENUDISTAS Y UN LADRÓN FUGITIVO
Mexicali, Baja California, 25 de Enero de 2012.- Como parte de la estrategia integral de combate a la delincuencia, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención de tres narcomenudistas en distintos operativos y con ello se evitó la distribución de sustancias ilícitas.
El primer operativo se efectúo en la colonia Valle de las Misiones, al filo de las 13:50 horas, cuando al realizar un patrullaje de vigilancia observaron a un sujeto que se encontraba orinando en la vía pública, por tal motivo fue intervenido.
El individuo se identificó como Joel Alejandro Urias Arredondo, de 27 años, a quien se le realizó una revisión corporal encontrándole en el pantalón un bote de plástico que contenía en su interior 23 dosis de una sustancia granulada de color blanco al parecer “ice”.
Al momento de encontrarle la droga, Urias Arredondo intentó darse a la fuga por lo que fue perseguido por el agente que brindaba seguridad perimetral iniciándose una persecución por la zona.
Cuadras adelante el elemento le dio alcance al sujeto quien al momento de ser asegurado opuso resistencia pero de inmediato fue sometido.
En otra acción ocurrida en la colonia San Pablo se detuvo a una presunta distribuidora de enervantes que operaba en dicha zona, la cual fue ubicada ya que se contaba con un reporte que la señalaba como sospechosa.
Los efectivos lograron detener a Lorenza Avilés Sesmas, de 45 años, mientras deambulaba sobre la avenida San Juan y avenida San José, donde al momento de su aseguramiento traía consigo nueve dosis de “ice”.
Finalmente los agentes de la PEP al realizar un recorrido sobre la carretera a San Luis a la altura de la delegación González Ortega observaron a un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo en exceso de velocidad poniendo en peligro la integridad de la ciudadanía.
De inmediato se le marco el alto y descendió del vehículo el de nombre José Manuel Sánchez Magallanes, de 31 años, a quien no se le encontró nada ilícito al realizarle una revisión precautoria, pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó una orden de aprehensión activa girada en el año 2006 por el delito de robo calificado.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.




* APRESA PEP A SUPUESTO AGRESOR SEXUAL QUE INTENTÓ ABUSAR DE EMPLEADA
Tijuana, Baja California, a 25 de Enero de 2012.- En atención a una llamada de emergencia al número 066, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a Marco Antonio Velazco Gil, de 55 años, quien intentó abusar sexualmente de una mujer que había contratado para realizar la limpieza de su casa, además al sujeto le fue incautada un arma de fuego y cartuchos útiles.
Al recibir información sobre la llamada de emergencia al 066 en la que se denunciaba el intentó de agresión sexual en contra de una trabajadora de limpieza que había sido contratada en una casa ubicada en el fraccionamiento Hipódromo, un grupo de elementos de la PEP se trasladaron a dicha demarcación.
Sobre la calle Zitácuaro del Hipódromo, policías estatales preventivos se entrevistaron con la víctima, quien expresó que luego de intentar agredirla sexualmente, el sujeto la amenazó con un arma de fuego.
En seguimiento al caso los uniformados se dirigieron al domicilio del presunto agresor sexual, ubicado en la calle Allende número 27, una vez en el sitio desde el exterior los oficiales observaron a un sujeto que se encontraba en el patio, quien portaba un arma de fuego en su mano derecha.
El individuo al ver la presencia de las unidades de la PEP intentó huir hacia el interior del domicilio, iniciándose así una persecución que culminó con el aseguramiento del sujeto, a quien le fue incautada un arma de fuego calibre .380 que se encontraba abastecida con 5 cartuchos útiles.
Asimismo le fue realizada una revisión precautoria durante la que le fueron hallados en su poder 80 tiros calibre .380.
Marco Antonio Velazco Gil, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que el caso sea investigado.



* ASEGURADOS TRES CON ARMAS Y DROGA
Tijuana, B. C; 25 de Enero 2012.-En dos hechos diferentes agentes municipales lograron detener a tres presuntos delincuentes sobre recorridos de vigilancia.
En el primer caso se aprehendió a JOSÉ ROBERTO ESTRADA AGUIRRE, de 44 años de edad, cuando caminaba con actitud sospechosa sobre la calle Chihuahua de la colonia Grupo México, alrededor de las 10:30 horas y tras una revisión precautoria le encontraron entre sus pertenencias 34 envoltorios de la droga sintética cristal.
En otro hecho CARLOS EDUARDO CORRAL OSUNA, de 28 años, y NELSON ANIBAL CABALLERO, de 29, fueron sorprendidos la madrugada de hoy sobre la calle Benito Juárez a la altura de la calle Veracruz de la colonia El Pípila.
Agentes que realizaban recorrido de vigilancia notaron la presencia de los inculpados quienes al verlos intentaron huir pero fueron asegurados metros adelante.
Una vez interceptados se les efectuó la revisión de rutina encontrándole a CARLOS una pistola tipo revolver calibre .22 y 14 tiros útiles entre sus pertenencias.
Todos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario