miércoles, 11 de enero de 2012

Los malandros de Hoy

* PEP APRESA AL “DANGER” BUSCADO EN EU POR TRES INTENTOS DE HOMICIDIO
* CAE SUJETO CON ARMA Y TRES CON DROGA
* FRUSTA PEP ASALTO A MANO ARMADA; DETIENE A DOS



* PEP APRESA AL“DANGER” BUSCADO EN EU POR TRES INTENTOS DE HOMICIDIO
Tijuana, Baja California, a 11 de Enero de 2012.- Debido a que contaba con una orden de aprehensión por tres intentos de homicidio con arma de fuego, agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) apresaron al estadounidense Adriane Figueroa, alias “Danger”, esto en respuesta a una alerta emitida por autoridades de los Estados Unidos.
Aldredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, dijo que al recibir la solicitud de apoyo para la captura del fugitivo norteamericano, los agentes iniciaron con las indagatorias sobre el caso para dar con el paradero al presunto delincuente, quien al parecer se ocultaba en algún lugar de Tijuana.
‘’Como resultado de las investigaciones los agentes determinaron a la colonia Buenos Aires Sur como la demarcación en la que intentaba ocultarse el integrante de la pandilla “Geraghty”, dijo Arenas Moreno.
El oficial informó que los agentes desplegaron un operativo policial en la Buenos Aires Sur, y fue sobre la calle San Lucas que los agentes ubicaron a un sujeto que coincidía con la descripción física proporcionada a los por sus homólogos de Estados Unidos.
De inmediato el sujeto sospechoso fue asegurado, identificándose con el nombre de Adriane Figueroa, de 21 años de edad, originario de Los Ángeles, California.
Los datos personales del asegurado fueron verificados a través del enlace de los U.S. Marshals, quienes confirmaron la identidad del sujeto que contaba con una orden de aprehensión por tres intentos de homicidio con arma de fuego, además que pertenece a la violenta pandilla denominada “Geraghty”.
Adriane Figueroa, alias “Danger” fue apresado y puesto a disposición de la autoridad federal para su traslado y entrega a autoridades del vecino país.



* CAE SUJETO CON ARMA Y TRES CON DROGA
Tijuana, B. C; 11 de Enero 2011.- En tres casos distintos elementos de esta corporación detuvieron a cuatro presuntos delincuentes con drogas y arma de fuego.
En el primero se detuvo a CRISTIAN GERARDO HERNANDEZ MONTAÑO, de 23 años de edad, y a ANA MARIA GOMEZ, de 42, ayer alrededor de las 18:30 horas sobre la calle Ensenada y Santa Inés de la colonia El Tecolote mediante recorridos de vigilancia.
Los hechos se registraron cuando elementos notaron la presencia de CRISTIAN quien al verlos arrojó al piso una bolsa sospechosa la cual contenía en su interior marihuana y al efectuarle una revisión en su persona se le encontraron 65 envoltorios con cristal, al cuestionarle sobre dicha droga el inculpado manifestó que metros adelante se encontraba la mujer que le entregaría el dinero producto de la venta.
En otro asunto se aseguró a PATRICIA NUÑEZ, de 35 años, la madrugada de hoy sobre la calle Tierra y Libertad del fraccionamiento Villa del Real mediante recorrido de vigilancia dentro del “Operativo ‘Amanecer’.
Una vez abordada de le realizó la revisión de rutina encontrándole 25 envoltorios de la droga cristal.
En el tercer caso fue aprehendido EDGAR ADRIAN LOPEZ RENDON, de 22 años de edad, cuando viajaba como pasajero en un taxi libre a la altura de la calle Veracruz, lateral con Acacia de la colonia Constitución de 1917 ayer alrededor de las 13:13 horas encontrándole entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra y una manopla de metal.
Los hechos se registraron cuando oficiales notaron que un taxi libre cometía una falta al reglamento de tránsito indicándole que se detuviera procediendo a revisar la documentación del chofer y a los pasajeros.




* FRUSTA PEP ASALTO A MANO ARMADA; DETIENE A DOS
Mexicali, Baja California, a 11 de Enero de 2012.- Intensa movilización policíaca se suscitó en la capital del Estado, donde la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras una persecución logró la captura de dos sujetos que asaltaron el negocio denominado “Pizzonona”, ubicado sobre el bulevar Lázaro en la delegación González Ortega.
La acción se suscitó al filo de las 22:30 horas, cuando los agentes del área operativa de la corporación al circular sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en el oriente de la ciudad, observaron a unos sujetos a bordo de un vehículo Ford Mustang, modelo 2001, quienes circulaban en exceso de velocidad y ponían en peligro la seguridad de los ciudadanos.
Los elementos al darle alcance se percataron de que los sujetos se encontraban armados, por lo que procedieron a márcales el alto con código y sirena, pero hicieron caso omiso a la instrucción y aceleraron la marcha iniciándose una persecución por las calles de González Ortega.
Los estatales preventivos solicitaron refuerzos a través de la radiofrecuencia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), por lo que de inmediato se abocaron unidades para cercar las principales avenidas y con ello evitar un posible escape, contando en todo momento con el apoyo de elementos de la policía municipal.
Fue a la altura del cruce entre bulevar Carranza y avenida Río Panuco, donde el conductor del Mustang perdió el control del vehículo y dio una vuelta de 180 grados quedando en medio del camellón.
De inmediato los efectivos tomaron el control de la situación con ayuda de los binomios caninos K9 de la corporación estatal y ordenaron descender a los sujetos que se identificaron como Oscar Martel Valdez, de 20 años, y a Mario Alejandro Palafox Sepúlveda, de 18 años de edad.
A los sospechosos se les realizó una revisión precautoria encontrándoles un arma de fuego calibre .38 abastecida con cuatro cartuchos súper y un cartucho especial, un pasamontañas y mil 270 pesos en efectivo.
Asimismo al ingresar el número de serie 1FAFP404XYF144797 del Mustang, en la base de datos del C4, resultó con reporte de robo del pasado sábado 7 de enero.
En sus primeras declaraciones los sujetos confesaron que el dinero era producto del asalto que habían cometido momentos antes en el negocio denominado “Pizzonona”.
Por tal motivo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
Combate PEP de forma permanente de delitos del fuero común
En otra acción y como medidas de combate a los delitos del fuero común se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cinco sujetos entre las que destacan Héctor “N”, de 36 años, por robo a casa habitación; Ángel “N”, de 17 años, por daño en propiedad ajena; Bernardo “N”, de 25 años, por incumplimiento de obligaciones de asistencia familia; José “N” y Joel “N”, de 25 años por robo de vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario