miércoles, 25 de enero de 2012

Identifica Sindicatura a policía agresor en video

* Ya no trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública
TIJUANA.- La Sindica Procuradora, Yolanda Enríquez de la Fuente, informó este miércoles que fue identificado el policía que en compañía de otros tres hicieron uso de fuerza para someter a un detenido, se trata del oficial, Jesús Galván Alvarado, matricula 6013, quien conducía la patrulla 5007, la cual no aparece en el video difundido y quien renunció a su cargo el 26 de agosto del 2011.


El oficial agresor, al parecer renunció a su cargo tras una denuncia ciudadana que llegó a Sindicatura, pero por otro hecho de agresión, dijo Enríquez y precisó que independientemente de que ya no estén laborando en la Secretaría de Seguridad Pública se harán todas la indagatorias para constatar su responsabilidad y tendrá que responder por estos hechos.

Los otros tres involucrados siguen laborando como policías y tan pronto como se concluya la investigación se tomarán las acciones administrativas necesarias y será la autoridad competente quien tendrá que probar si tienen responsabilidad penal o no, expuso .

Finalmente explicó que Galván Alvarado, ya se le había impuesto un correctivo disciplinario y esa pudo habe5r sido la causa de que haya renunciado en agosto pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario