martes, 31 de enero de 2012

Gradúan 500 alumnos de Secundaria 7 de Programa DARE

PLAYAS DE ROSARITO.- El director de la Policía Municipal de Rosarito y el secretario general del V Ayuntamiento encabezaron la ceremonia de fin de curso del programa DARE por sus siglas en inglés -Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas- , del que graduaron 500 alumnos.


Con honores a la bandera en la Escuela Secundaria número 7, “Emiliano Zapata”, este lunes se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos del programa DARE, impartido por personal adscrito al área de prevención del delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito.



El evento contó con la presencia del Licenciado Catalino Zavala Márquez, secretario general de gobierno, quien acudió en representación del alcalde Javier Robles Aguirre; el Mayor de Infantería retirado, Magdaleno Vázquez Luis y titular de la Policía Municipal; Jesús Víctor Padilla Macías, presidente del Consejo DARE; el director del plantel escolar, Gerardo Torres y autoridades escolares.



En su discurso a los estudiantes de los distintos grados, el Secretario General de gobierno expresó su agradecimiento a las autoridades educativas y a los padres de familia por mostrar su sensibilidad ante temas primordiales como el de la prevención del delito, en todo su ámbito y lo que ello representa para una sociedad como Rosarito, que destaca por ser pacífica, entusiasta y trabajadora.



“Felicitar al director Gerardo Torres, a todos los maestros por su conocimiento y sobre todo a los padres de familia que tienen puestos en todos ustedes, jóvenes, sus ilusiones, esperanzas, su orgullo y sus sueños también. Muchísimas felicidades”, sostuvo.



Catalino Zavala resaltó la importancia que para todas las personas involucradas en el programa DARE tiene el que 500 estudiantes se gradúen, ya que les da mayor fortaleza, mayor capacidad para tomar las decisiones que más convengan, todo lo bueno y rechazar lo malo.



Al uso de la voz, el director de la Policía Municipal destacó la labor del equipo de trabajo de quienes desarrollan las actividades del programa DARE, a cargo de la titular Adelina Ramírez Sánchez, de quien dijo, es “una persona profesional que se ha empeñado en darle un impulso a estos programas preventivos para mejorar la calidad de vida de todos los jóvenes de nivel primaria y secundaria.



El director de la policía activa de Playas de Rosarito reconoció también la labor del comandante operativo Alberto Navarrete por el apoyo otorgado a los elementos de la corporación preocupados por el bienestar de los jóvenes rosaritense.







El director de la Policía Municipal del V Municipio llamó a los jóvenes estudiantes a mantenerse alertas y reportar cualquier evento, indicio o acto que sea negativo o contrario a las buenas costumbres y que vaya en contra de la salud y de su seguridad.



“Debemos tenerle la confianza a nuestros padres, a nuestros maestros, compañeros y amigos”, dijo, para reportar, denunciar todas las cosas malas que ocurren en su alrededor.



Jesús Víctor Padilla Macías, presidente del Consejo DARE comentó que la ceremonia de graduación de 500 alumnos es el resultado de los esfuerzos de mucha gente preocupada por tener una juventud saludable y positiva, que mejore día con día.



Una juventud libre de drogas, una juventud estudiosa, respetuosa. Todo esto se traduce en el esfuerzo que hacen los oficiales de la policía rosaritense, como de un grupo de ciudadanos que buscan afanosamente brindar los cursos necesarios para llevar el programa DARE a todos los planteles educativos de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario