lunes, 9 de enero de 2012

Gimnastas tienen su primera prueba de cara al preolimpico en Londres

* La serie de prepación “Visa Internacional” arranca este martes en la Arena Olimpica de Greenwich


LONDRES, Inglaterra.- Con las sesiones de podio, los gimnastas que participan en el preolímpico rumbo a los Juegos de Londres 2012, dieron cierre a la fase de preparación de esta justa, la cual inicia este martes 10 de enero en la Arena de North Greenwich.

El evento que repartirá los últimos boletos rumbo a la gran justa, es una de las actividades de prueba que tiene programado el comité organizador de los Juegos que se desarrollarán este verano en la capital británica.

Varios gimnastas hicieron su arribo con antelación a tierras británicas para ponerse a tono en esta que es la última oportunidad para representar a sus países, cuando faltan poco menos de 200 días para la realizacion de los Juegos Olímpicos.

La expectación en torno a estas pruebas ha sido tal que la Federación Internacional de Gimnasia, dio a conocer que se lanzaron 40 mil boletos a la venta al público tan sólo para los eventos de prueba que comprenden la clasificación en las modalidades artística, de trampolín y rítmica.

Desde el pasado fin de semana comenzaron las sesiones de calentamiento oficial en la tambien conocida Arena O2, la cual fue sede en 2009 del Campeonato Mundial de la especialidad, y en la que participaron varios atletas mexicanos que a partir de hoy lucharán por un boleto en Londres 2012 como son los casos del bajacaliforniano Daniel Corral y la regiomontana Elsa García.

Los varones entrenaron el domingo en la sesión oficial, mientras que las damas lo hicieron a partir de este lunes, marcando con ello el arranque del preolimpico, que lleva como nombre el “Visa International Gymnastics London Prepares Series”.

La eliminatoria varonil se pone en marcha este martes, mientras que la de damas se llevará a cabo el miércoles. El evento consta de la ronda clasificatoria por subdivisiones en All Around en ambas ramas, en las cuales se difinirá a los equipos y gimnastas clasificados individualmente, más las finales de aparatos programadas para el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario