domingo, 8 de enero de 2012

Entregan predios para Fraccionamiento Popular

PLAYAS DE ROSARITO.- A través de peticiones realizadas dentro Programa Social “Tu Presidente cerca de ti”, mismo que fue implementado por el V Ayuntamiento el pasado año 2011; el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, se comprometió a apoyar a ciudadanos que habitan en zonas de Alto Riesgo y personas que vivían de manera irregular en nuestro municipio, todo esto para apoyarlos con la adquisición de un predio en una zona que se visualiza como un próximo Fraccionamiento Popular Progresivo.



Catalino Zavala Márquez, Secretario General de Gobierno en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, encabezada por Pablo Cota Ávila; fueron los encargados de que este programa piloto empezara a operar, todo esto iniciando con la entrega de 20 predios en lo que es el Fraccionamiento Lomas de Puerto Nuevo ubicado al sur de esta ciudad.




Fue el pasado 30 de Diciembre, cuando de manos del Presidente municipal, estas personas recibieron un cheque de la cantidad de 5 mil pesos por concepto del enganche de estos terrenos.




El día de hoy, Javier Robles fue quien felicitó de manera personal a estas familias, que ya cuentan con todo el apoyo del Ingeniero Miguel Ángel Cubillas, Jefe de acciones de urbanización; para darle continuidad a los trámites necesarios y así completar este apoyo a familias rosaritenses que viven en la extrema pobreza.

Javier Robles, aseguró que el principal propósito de estas acciones, es poder favorecer a las familias más necesitadas de este municipio, “Hay una escasez en los recursos municipales pero tengan la confianza de que seguiremos trabajando para poder lograr que las familias vulnerables tengan la certeza de contar con un lugar seguro y propio para vivir”, expresó.




En el evento se explicó que de estos 20 beneficiarios; 8 familias ya estarán viviendo permanentemente en el Fraccionamiento Popular, ya que habitaban en casas móviles de zona irregulares. Las otras 12 familias de escasos recursos se estarán trasladando de manera progresiva a la zona, sin perder ningún derecho sobre el inmueble.




El Primer edil, manifestó que el V Ayuntamiento gestionará los servicios públicos de la zona, ya que ésta, ya cuenta con los postes de electricidad y sólo faltará el trabajo que el gobierno municipal hará para poder darle buen seguimiento a este proyecto; asimismo programaran los rondines de patrullas de la Policía municipal para vigilar el orden de la zona y se procurará la próxima forestación de la misma, mediante el departamento de Ecología municipal.

Robles Aguirre, dijo sentirse comprometido con este sector de la población “Muchas veces estas familias no cuentan con el sustento económico para poder garantizar una vivienda honrosa para el desarrollo de sus hijos”.




Asimismo, el alcalde, anunció que próximamente se estará invirtiendo recursos ya sea federales o municipales, todo esto para la construcción de una rampa de acceso a esta zona, misma en donde se visualiza el apoyo para la adquisición de por lo menos 100 predios más para poder beneficiar a más familias que se encuentran en la misma situación.




Para finalizar, el alcalde anunció la próxima implementación del Programa Social “Tu Presidente cerca de ti: en tu colonia”, mismo programa que continúa con el esquema de atención directa a la ciudadanía, pero que ahora se estará instalando en las colonias más desfavorecidas, con el fin de que la población ahorre el gasto de transportación que efectuaban al tener que asistir a la Casa Municipal para atender sus trámites.




El Próximo martes 10 de Enero, será la primera edición del programa que se efectuará en la Delegación Primo Tapia en las instalaciones del Parque Cruz Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario