jueves, 12 de enero de 2012

En México, 5 de las 10 ciudades más violentas del mundo

* De acuerdo con su informe anual, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal informó que estas ciudades son Juárez, Acapulco, Torreón, Chihuahua y Durango. Mientras que tres urbes mexicanas que fueron incluidas en el ranking del 2010 ya no figuraron en el 2011, estas son: Tijuana, Reynosa y Matamoros


México • De las diez ciudades más violentas del mundo cinco son mexicanas, estas son Juárez, Acapulco, Torreón, Chihuahua y Durango, informó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Al dar a conocer su informe anual sobre las ciudades más violentas del mundo señaló que la urbe en donde se registran más homicidios -159 por cada 100 mil habitantes- es la ciudad hondureña de San Pedro Sula. Esta ciudad sustituyó a Ciudad Juárez, que pasó al segundo lugar en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo con 148 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

De las cincuenta ciudades más violentas del mundo, señaló que catorce corresponden a Brasil, doce a México y cinco a Colombia.

Entre las nuevas ciudades que entraron al ranking, dos son de México: Monterrey y Veracruz, mientras que tres urbes mexicanas que fueron incluidas en el ranking del 2010 ya no figuraron en el 2011, estas son: Tijuana, Reynosa y Matamoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario