miércoles, 11 de enero de 2012

"El Judas"

A LA VÍBORA DE LA MAR
Por Odilón García (El Mexicano)
Todos sabemos que en todo grupo de mando siempre hay un judas. Si no me cree volté a su alrededor e identifíquelo. Es uno que le habla al oído al maestro, al jefe inmediato, al mandatario. Y este esquema, se ha repetido desde tiempos bíblicos hasta nuestros tiempos. El jefe, no se da cuenta o finge no darse cuenta hasta que llega la hora en la cual JUDAS, con un mañoso beso, termina por entregar a su patrón.



COLMILLOS
En el Ayuntamiento de TIJUANA el que habla al oído del presidente municipal es ANTONIO CANO JIMÉNEZ, pero obviamente no le dice todo. CANO se logró colar en la administración pública municipal con la imagen de un "impecable manejo de lealtades" y lo comenzó a hacer en la torre del GRAN HOTEL. Los colaboradores del XX Ayuntamiento lo creen el artífice de las decisiones políticas actuales, al grado que es colocado por los subalternos como “EL TITIRITERO”. Y afirman que es el único capaz de decirle “no” a las decisiones autónomas del alcalde CARLOS BUSTAMANTE para colocar al frente sus intereses y desde luego en este orden burlarse de los tijuanenses al cogobernar. Y en eso, no quedamos en las úrnas: el que ganó y debe gobenar es CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO.

JUDAS CANO JIMÉNEZ recientemente y para entrar en materia pidió la cabeza del columnista y conductor de noticias JAIME FLORES MARTÍNEZ en el periódico EL MEXICANO a cambio de destrabar la publicidad para este medio de acuerdo con la información vertida por el propio afectado y los directivos de esta casa editorial.

Situación que rechazamos con toda energía y solicitamos públicamente a las autoridades de Procuraduría General de la República, en el apartado dedicado a asuntos para los medios, investigue esta violación a la libre expresión y condicionamiento del gasto público en un medio de comunicación fundado en 1959 y que merece respeto por parte de los que con supuesta “inteligencia” hacen política en la ciudad.

Pero qué podíamos esperar! Cano, renunció a los principios del PRI cuando le convino y luego fue militante del PANAL para llegar a obtener una curul en el Congreso del Estado y obviamente como comparsa del PAN.

Qué se puede esperar si a los medios de comunicación les pretendió dar atole con el dedo al negar al inicio de la administración que no ocuparía ningún puesto en el gobierno, ni federal, ni estatal, ni municipal para luego incrustarse en la esfera gubernamental municipal. En aquel entonces dijo mintiendo:

“para empezar, no toda mi vida he trabajado en la política, así que puedo seguir por otros senderos… Hasta el momento no está en el horizonte, ni acordado ni platicado, posición alguna en el servicio público. Ni federal, ni estatal, ni municipal”.

LANCETILLA

Y en forma demagógica agregó a los periodistas: “Un detallito… no me voy satisfecho de mi trabajo. No podemos irnos satisfechos de nuestro trabajo hasta que no veamos hasta el último de los bajacalifornianos en mejores condiciones de vida…”

Querer suprimir una pluma no es otra cosa que un acto de cobardía y de violación a eso que tanto hubiera pregonado durante su gris desempeño dentro del congreso. O dígame estimable lector, ¿cuántas iniciativas recordamos en las que CANO nos halla en verdad beneficiado?

En 1994 era presidente del PRI, estuvo cerca de LUIS DONALDO COLOSIO en LOMAS TAURINAS cuando lo asesinaron, estuvo próximo, pegado a OTHÓN CORTEZ VÁZQUEZ a quien acusaron (destruyéndole la vida) de ser el segundo disparador del ex candidato presidencial. CANO conocía a OTHÓN, sabía que este hombre humilde no había disparado, y no movió ni un solo dedo en su defensa. Con un beso lo entregó como en aquel pasaje bíblico. Él era el líder de los priístas en Tijuana, él tenía la obligación de aclarar y protestar en defensa de los desvalidos pero en cambio se salvó y dejó que la plaza de la Unidad donde cayó Colosio fuera encementada para que no se preservara la escena del crimen finalmente.

No vamos a permitir que trastoque a los medios con sus sugerencias o exigencias porque en ello va la libertad de conocimiento de los hechos de toda una comunidad, en ello va la libre expresión, la conciencia de una sociedad, y nadie más que él lo sabe porque en algún momento, acudió a la UABC para estudiar periodismo, sabe con precisión que implicaciones tiene acudir a un medio de comunicación a solicitar el cese de un periodista. Y eso no se vale.

VENENO

No se vale que siendo diputado aceptara gestionar la publicación de un libro histórico en torno a las memorias de otro comunicador (QPD) EDMUNDO BUSTOS PÉREZ, dándole largas, haciendo dar vueltas a la familia y finalmente saliera del Congreso con una amnesia sobre este trámite que quedó groseramente inconcluso. Mejor otros legisladores lo reconocieron por el valor histórico que este sujeto e incluso dieron por nombre a la sala de prensa del Congreso precisamente el del periodista EDMUNDO BUSTOS en pleno ejercicio de la función que tiene un legislador de fundar y tomar con seriedad a los íconos de Baja California.

Este es el que le aconseja a DON CARLOS BUSTAMANTE. Y todos se preguntan en qué momento se infiltró.

FRASE CELEBRE DE CASCABEL
Nos despedimos con esta frase inmortal: “así como Cano pidió la cabeza de JAIME FLORES nosotros pedimos su puesto para que lo ocupe un hombre probo, responsable que sepa apoyar al alcalde y tenga un manejo honorable de las situaciones complejas de la administración, porque hasta antes de JUDAS CANO, hay que recordar, DON CARLOS no tenía enemigos, es más que la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario