lunes, 9 de enero de 2012

Departamento de Alcoholes exhorta a ponerse al corriente en pagos por permisos

PLAYAS DE ROSARITO.- El Ayuntamiento de Rosarito exhorta a permisionarios de alcohol que mantienen adeudos, a revalidar sus permisos y aprovechar los descuentos del mes de enero para evitar la revocación definitiva del mismo.




José Cautencio Cordero Victorio, jefe del departamento de Alcoholes del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, informó este día que de los 549 permisos para venta de alcohol que existen en el padrón del gobierno municipal, 23 están sujetos a revocación.



El motivo principal de este inicio de proceso de revocación, comentó el funcionario de gobierno, obedece al incumplimiento del pago por concepto de revalidación por parte de los dueños de estos permisos.



“Conforme al reglamento se ha iniciado el proceso de revocación, aunque tienen la oportunidad de rescatarlos si se acercan al ayuntamiento a efectuar el pago del adeudo pendiente, aprovechando los descuentos a propuesta del alcalde Javier Robles Aguirre y aprobado por cabildo en diciembre pasado, mismo que ofrece el gobierno durante el mes de enero y febrero”, expuso Cautencio Cordero.



El jefe del departamento de Alcoholes, espera que con los beneficios que el ayuntamiento está otorgando a quienes se pongan al corriente en sus pagos de licencias o permisos podrán recuperarlos y al mismo tiempo ser favorecidos con la eliminación de las multas y recargos.



José Cautencio Cordero, precisó que para este 2012 no hay permisos nuevos, debido a esta situación y a que hay varios que no se están trabajando, en tanto que hay otras personas que decidieron por la cesión de derechos.



El servidor público manifestó que el año pasado se tuvo buena recaudación en el pago por derechos de revalidación, que propició un monto de poco más de 4 millones de pesos.



La sanción que aplica el gobierno municipal por el incumplimiento del pago de revalidación en permisos de alcohol va de los 20 a los 150 salarios mínimos, por lo que insistió en que aprovechen esta oportunidad.



Aclaró que durante el 2011 no se autorizaron permisos para horas extras para ningún permisionario, aunque consideró bueno que se otorgaran porque ello generaría una fuente de ingresos también extra para quienes laboran en estos comercios o negocios, que finalmente redundaría en mejorar su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario