sábado, 28 de enero de 2012

Cetys a la vanguardia en redes inalámbricas

* En los tres campus se invirtieron cerca de 1.5 millones de pesos.
TIJUANA.- Recientemente en CETYS Universidad Campus Tijuana, el ancho de banda fue incrementado a 100 Mbps, lo que significa 10 veces más en velocidad de conexión a Internet, además de que se sustituyó toda la red inalámbrica por un equipo de nueva tecnología.

Este proceso de modernización beneficia directamente a la comunidad estudiantil y todos aquellos usuarios de Internet en la institución, así lo informó el Ing. Daniel Moctezuma Canchola, Director de Informática y Telecomunicaciones del campus Tijuana.

Moctezuma Canchola detalló que el proceso de modernización se inició desde noviembre del año pasado y se espera que en los campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada, quede terminado a mediados de febrero de 2012. Además señaló que la prioridad fue atender la zona de aulas y que el uso de estas velocidades de conexión permite mayor densidad de usuarios, es decir, más dispositivos conectados a la red. "Muchas veces una persona trae diversos dispositivos como laptop, BlackBerry, Ipad o Iphone y se conectan a la red inalámbrica saturando el acceso al servicio. Este nuevo equipo nos va permitir que mayor cantidad de alumnos se puedan conectar a Internet", agregó.

El Ing. Moctezuma dijo que se identificó que el servicio de Internet marcaba un aumento en su uso debido al número de dispositivos conectados. Ante esta tendencia, se decidió actualizar todo el equipo de redes inalámbricas así como incrementar el ancho de banda. "Para mediados de febrero ya quedaría todo listo en los tres campus, por lo pronto en el Campus Tijuana está terminado, se remplazaron 24 antenas por 40 mejor conocidas como acces point".

Por último, el titular de Informática y Telecomunicaciones señaló que con estos cambios, se ha invertido casi 1.5 MDP, gracias a esto, los estudiantes van a poder tener un servicio suficiente para descargar contenidos académicos multimedia que se requieran, tanto video, texto, audio e imagen ya sea dentro de clases o al momento de estar haciendo una tarea.

"Los muchachos y la comunidad CETYS en general van a poder acceder a diversas páginas y bajar la información rápidamente, ya que el ancho de banda propicia que se pueda tener mayor velocidad a la hora de subir y bajar datos a la red", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario