viernes, 13 de enero de 2012

Asegurados con moto robada, armas de fuego, drogas y a prófugo de la justicia

* ASEGURA PEP A PAREJA QUE CIRCULABA EN MOTOCLICLETA ROBADA
* ASEGURADO SUJETO CON ARMA DE FUEGO Y OTRO POR ROBO
* DETENIDOS DOS ESTADOUNIDENSES CON DROGAS
* CAPTURA PEP A SUJETO ARMADO EN MEXICALI Y PROFUGO DE LA JUSTICIA



* CAPTURA PEP A SUJETO ARMADO EN EL VALLE DE MEXICALI Y PROFUGO DE LA JUSTICIA
Mexicali, Baja California, a 13 de Enero de 2012.- Derivado de los trabajos operativos que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la captura de un sujeto armado en el Valle de Mexicali y otro más con orden de aprehensión.
La primer detención se efectuó a las 12:20 horas en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria, donde los estatales preventivos al realizar un recorrido de vigilancia y prevención en las principales avenidas, observaron a un sujeto a bordo de un vehículo, Ford Explorer, modelo 1992, que circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.
De inmediato los efectivos le dieron la instrucción al conductor del vehículo para que detuviera la marcha, pero hizo caso omiso al señalamiento y aceleró, iniciándose una persecución por las diferentes calles del ejido.
El sospechoso al circular sobre las vías del tren se le reventaron los neumáticos traseros del vehículo de donde descendió y emprendió la huida a pie, de inmediato los uniformados le dieron alcance y al tratar de intervenirlo se resistió a la aprehensión y agredió a uno de ellos.
Momentos después fue esposado y al realizarle una revisión corporal no se le encontró nada ilícito, pero al registrar el interior del vehículo se encontró en el interior de la guantera, un arma de fuego calibre .380 abastecida con cinco cartuchos, así como un cargador.
En otra acción de los estatales preventivos al circular sobre las inmediaciones del Centro Histórico, observaron a un sujeto que estacionó el vehículo enfrente de una empresa de seguridad y al descender mostraba una actitud sospechosa.
El sujeto al notar la presencia de la PEP intentó ingresar al vehículo pero de inmediato fue abordado para realizarle una revisión precautoria al de nombre José Alfredo Pérez Hernández, de 22 años, sin encontrarle nada ilícito pero al ingresar sus datos generales en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó como resultado una orden de aprehensión nacional girada en el 2008 por el delito de lesiones.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.


* ASEGURA PEP A PAREJA QUE CIRCULABA EN MOTOCLICLETA ROBADA
Tijuana, Baja California, a 13 de Enero de 2012.- Un sujeto y una mujer que circulaban a bordo de una motocicleta robada fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mientras que en otra acción fue detenido un individuo que intentó pagar una compra de colchas, con un billete de 500 pesos que al parecer era apócrifo.
La pareja fue interceptada durante un recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la zona Este de la ciudad, fue sobre la calle León de la colonia El Pípila, que los policías estatales preventivos le marcaron el alto al conductor de la motocicleta.
El sujeto que manejaba la motocicleta se identificó como Neftali Hernández Núñez, de 30 años de edad, y su acompañante dijo llamarse Shaina Génesis Guerrero López, de 21 años.
Luego de realizar una revisión precautoria a la pareja, los agentes de la PEP verificaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el número de serie de la moto Honda Cargo 125 modelo 2007.
Personal del C4 informó a los oficiales que dicha motocicleta contaba con un reporte de robo en Tijuana, con fecha del 26 de noviembre del 2009, por lo que ambas personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en robo de vehículos.
Mientras que en atención a una llamada de emergencia al número 066 en la que se denunciaba a un sujeto que intentó pagar la compra de unas colchas con un billete falso, agentes de la PEP se trasladaron a la colonia Alemán.Sobre la calle Mar Mediterráneo aseguraron a Juvenal Gómez Santiago, de 49 años de edad, quien tenía en su poder un billete de 500 pesos que al parecer es apócrifo.
Juvenal Gómez Santiago fue turnado al Ministerio Público de la Federación.



* ASEGURADO SUJETO CON ARMA DE FUEGO Y OTRO POR ROBO
Tijuana, B. C; 13 de Enero 2011.- El día de ayer en dos casos distintos fueron asegurados dos presuntos delincuentes por elementos de esta corporación mediante recorridos de vigilancia y reportes ciudadanos.
En el primer caso se detuvo a OSCAR MIRAMONTES, de 41 años de edad, cuando viajaba a bordo de un vehículo Honda Accord modelo 1990 el cual coincidía con un reporte ciudadano en el que indicaban que un sujeto armado había amenazado a una persona con un arma de fuego.
Una vez detenida la marcha del vehículo a la altura de la calle Alfonso Bustamante de la colonia Jardines del Rubí, se le efectuó una revisión precautoria al chofer y sus acompañantes encontrándole a OSCAR, una pistola tipo revolver calibre .38 especial con cinco tiros útiles y cuatro en su pantalón.
En otro asunto se detuvo a MIGUEL ANGEL MARTINEZ GONZALEZ, de 20 años de edad, ayer alrededor de las 01:55 horas sobre las calle Huertas y Almendra de la colonia Las Huertas, cuando caminaba con actitud sospechosa encontrándole luego de una revisión precautoria, una arma de utilería, dinero en efectivo, cajetillas de cigarrillos y botellas de licor.
Al cuestionar al hoy asegurado sobre dichas mercancías manifestó que momentos antes había asaltado el mini mercado 7 Eleven Jauja y que el empleado de dicho lugar al cual conoce lo había dejado robar y no hacer el reporte del robo sino hasta minutos después.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes..




* DETENIDOS DOS ESTADOUNIDENSES CON DROGAS
Tijuana, B. C; 13 de Enero 2011.-Sobre recorrido de vigilancia agentes municipales capturaron la madrugada de hoy a par de estadounidenses con diversas dosis de drogas en el fraccionamiento Santa Fe.
Viajaban en un pick up Dodge negro, con placas de circulación 6F05646 de California, a la altura del bulevar El Rosario cuando fueron sorprendidos en actitud sospechosa y se les marcó el alto de disco.
En la guantera llevaban 80 pastillas Rivotril, un envoltorio de mariguana y en dos tubos de PVC de 80 centímetros transportaban cristal con la intención de vender dichos enervantes en Estados Unidos.
Ambos dijeron ser nativos y residentes de la ciudad de Santa Bárbara, California. Están identificados como JASSON PAUL HERNANDEZ, de 27 años de edad, y ANGEL BENJAMIN GALLEGO, de 31.
Fueron turnados al Ministerio Público Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario