domingo, 8 de enero de 2012

Arrestan a malandro y a narcomenudistas

* ARRESTA PEP A DOS NARCOMENUDISTAS Y A LADRÓN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA
* PEP DETIENE A SUJETO QUE CON ARMA EN MANO TRATÓ DE EXTORSIONAR A UN CIUDADANO
* REHABILITA SSPE 9 INMUEBLES ABANDONADOS UTILIZADOS COMO ‘’PICADEROS’’



* ARRESTA PEP A DOS NARCOMENUDISTAS Y A LADRÓN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA
Mexicali, Baja California, a 7 de Enero de 2012.- Durante un recorrido de vigilancia implementado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), se detuvo a dos presuntos narcomenudistas en posesión de droga en la colonia Villas de Alarcón.
La acción se suscitó al filo de las 21:00 horas, cuando los efectivos al circular sobre la avenida Aldea del Rey, de la colonia antes mencionada, observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo, Golf Coupe, modelo 1991, que circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.
De inmediato los agentes de la PEP les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso a la instrucción y aceleraron su marcha, pero fueron intervenidos cuadras adelante.
Del vehículo descendió el conductor que se identificó como Julio Edgar Magaña Méndez, de 24 años, y su acompañante Luis García Soto, de 18 años.
A los sujetos se les realizó una revisión corporal precautoria encontrándole a Magaña Méndez en la bolsa del pantalón 15 envoltorios que contenían en su interior una sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga conocida como “ice” y 190 pesos, supuestamente producto de la venta de droga.
Por su parte García Soto traía consigo una dosis de ‘’ice’’.
Posteriormente los elementos de la PEP se trasladaron a la colonia San Carlos a realizar un patrullaje preventivo donde al circular sobre la avenida Nino y Sanguines observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al ver la unidad policíaca intentó introducirse a un domicilio.
Por tal motivo fue abordado el de nombre Emilio Ulloa Fino, de 34 años, quien mostraba un marcado nerviosismo y se procedió a realizarle una revisión corporal precautoria sin encontrarle nada ilícito, pero al ingresar sus datos en el base de del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), arrojó como resultado una orden de aprehensión por robo calificado girada en el año 2007.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y del Fuero Común respectivamente quienes serán los encargados de determinar su situación legal.



* PEP DETIENE A SUJETO QUE CON ARMA EN MANO TRATÓ DE EXTORSIONAR A UN CIUDADANO
Tijuana, Baja California, a 7 de Enero de 2012.- En repuesta a la denuncia de un ciudadano elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron al fraccionamiento El Laurel, lugar en donde aseguraron a un sujeto que amenazó con un arma de fuego a un ciudadano en caso de no entregarle la cantidad de 5 mil pesos.
Fue a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que se informó a un grupo de agentes de la PEP sobre una denuncia en la que se denunciaba la presencia de un sujeto armado en las inmediaciones de la colonia El Laurel.
De acuerdo a lo informado en la denuncia, el sujeto armado había amenazado a un ciudadano con hacerle daño a él o a su familia si no juntaba y le entregaba la cantidad de 5 mil pesos, por lo que el afectado realizó la llamada para denunciar el acto ilícito en su contra.
En atención a la denuncia un grupo de elementos de la PEP se trasladaron a las inmediaciones del fraccionamiento El Laurel, ahí se entrevistaron con el denunciante e implementaron un operativo para localizar al presunto delincuente.
Tras algunos recorridos por la zona, los policías estatales preventivos ubicaron al sospechoso a la altura de la privada Guanajuato, con las debidas medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que se encontraban en los alrededores, los agentes implementaron un dispositivo para asegurar al individuo.
Una vez asegurado, el sujeto se identificó con el nombre de Elenco Enrique Amparo Maldonado, de 34 años de edad, originario de la ciudad de Acaponeta, Nayarit.
Durante una revisión precautoria, a Elenco Enrique Amparo Maldonado le fue hallada fajada a la cintura un arma de fuego calibre 22 que se encontraba abastecida con siete cartuchos útiles, por lo que fue detenido y turnado al Ministerio Público del Fuero Federal.




* REHABILITA SSPE 9 INMUEBLES ABANDONADOS UTILIZADOS COMO ‘’PICADEROS’’
Mexicali, Baja California, 7 de Enero de 2012.- Uno de los lineamientos estratégicos para la prevención del delito es rehabilitar los espacios públicos, es por ello que en las últimas semanas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con las redes ciudadanas de diversas colonias de la ciudad ha rehabilitado inmuebles abandonados utilizados como ‘’picaderos’’.
Armando Mora Flores, director de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, dijo que estas acciones repercuten en la seguridad de los ciudadanos, la percepción de tranquilidad crece al tener un entorno limpio, por lo cual en las últimas semanas se han intensificado estas acciones de recuperación de espacios públicos.
‘’ El Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, así como el Secretario de Seguridad Pública en la entidad Daniel de las Rosa Anaya, nos han dado la instrucción de fortalecer la prevención como una herramienta primordial para la seguridad de los bajacalifornianos, ya que a través de una estrategia integral entre las autoridades y la comunidad es como tendremos una mejor sociedad’’, dijo Mora Flores.
El funcionario de la SSPE informó que personal del área a su cargo a través de peticiones ciudadanas y en coordinación con otras instancias de gobierno lograron rehabilitar 9 inmuebles abandonados que eran utilizados por malvivientes, los cuales fueron limpiados y tapeados.
Los inmuebles rehabilitados fueron 2 en la colonia Robledo , 2 en la colonia Valle de las Misiones, 2 en la colonia Infonavit Cucapa, 1 en la colonia Hidalgo, 1 en Valle del Pedregal y 1 en González Ortega.
‘’ La estrategia de rehabilitar espacios públicos nos ha dado grandes resultados en todo Baja California, y es aun más valioso porque es un trabajo de la mano con la ciudadanía, ya que las redes ciudadanas en materia de seguridad que hemos logrado integrar en comunidades de los diversos municipios han colaborado en gran medida con estas acciones’’, agregó el funcionario estatal.
Por último el director de Prevención del Delito de la SSPE comentó que la mejor manera de tener seguridad es prevenir, por lo cual invitó a niños, jóvenes y adultos por igual a que participen en los trabajos de recuperación de lugares públicos para contar con una comunidad segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario