sábado, 28 de enero de 2012

América 3-1 vs San Luis; Xolos vs Santos mañana en el Estadio Caliente

* América saca el triunfo 3-1 vs San Luis
* Gana Tigres y cumple año invicto en casa; 2-1
* Pachuca sigue invicto; 1-1
* Barcelona empata y se aleja del Madrid


*América levanta el vuelo en familia: 1-3
SAN LUIS POTOSÍ, México (Sábado 28 de enero).- América no tuvo piedad de su hermano menor en la cancha del Alfonso Lastras y salió de tierras potosinas con un claro triunfo de tres goles por uno. Con una gran actuación de Christian Benítez, que marcó dos de los tantos del conjunto azulcrema, las Águilas solucionaron por fin el tema de la contundencia y sentenciaron el partido desde la primera mitad.

El partido inició con un ritmo espectacular, pero fue el San Luis quién se encargó de abrir el marcador, apenas al minuto tres, cuando Wilmer Aguirre recibió un centro dentro del área, realizó una buena recepción dirigida, y definió cruzado para vencer a Moises Muñoz. Los potosinos salían con gol de vestidor al encuentro.

Sin embargo, al América no le costaría mucho revertir esta situación, pues cinco minutos después, tras una serie de rebotes entre defensas del San Luis, el esférico sería tomado por Christian Benítez, que no tendría problemas para puntear el balón a la derecha de Oscar Pérez e igualar el partido.

Después del empate tempranero, el partido continuó con un ritmo vertiginoso, con llegadas en ambos lados de la cancha, pero poco a poco el América comenzó a ejercer cierto dominio territorial, hasta que al minuto 28, en un veloz contragolpe, Christian Benítez filtraría un pase entre la defensa local para que Rosinei definiera de derecha haciendo infructuosa la salida del Conejo.

La voltereta americanista creó confusión entre los potosinos, que a partir de ese momento perdieron la brújula del partido, viéndose claramente superados por el equipo de Miguel Herrera, que mostraba su mejor futbol en lo que llevamos de Clausura 2012.

Al minuto 35 las cosas se complicarían aún más para el San Luis. En otro contragolpe americanista, Benítez entraba al área con balón controlado, pero era derribado por Jesús Chávez. Penal para las Águilas que era ejecutado por Chucho Benítez con potente disparo pegado al poste. El delantero americanista marcaba su segundo de la noche y ponía en clara ventaja a su equipo para irse al descanso.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico potosino, René Isodoro García, intentaría cambiar el difícil panorama de sus dirigidos con el ingreso de Daniel Alcántar y la salida de Cesar Villaluz. Con esto lograría mayor posesión de pelota pero sin tener gran profundidad.

Después de una vibrante primera mitad, la parte complementaría no pudo seguir con el espectacular ritmo del partido y el encuentro bajó en intensidad, con el América esperando un buen contragolpe y el San Luis con nula inventiva al frente. Incluso fueron las Águilas quienes estuvieron más cerca del cuarto que los locales de acercarse en el marcador.

Con los cambios de Miguel Herrera, que ingresó a Miguel Layún y Oswaldo Vizcarrondo, los americanistas pudieron controlar el encuentro e irse con el triunfo a casa.

Con este resultado, el América se mantiene invicto en el Clausura 2012, con ocho puntos, producto de dos victorias y dos empates, mientras que San Luis ligó su segunda derrota consecutiva luego de un inicio con par de triunfos, y permanece con seis unidades en el torneo.



* Gana Tigres y cumple año invicto en casa; 2-1
Monterrey • Los Tigres de la UANL aprovecharon la debilidad de Estudiantes Tecos para derrotarlos 2-1, en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2012 y hundirlos más en la tabla de porcentaje.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Alan Pulido a los cinco minutos y José Rivas a los 21, por Tigres y Rubens Sambueza a los 55, por Tecos. Con este resultado los felinos llegaron a siete puntos, mientras los de la UAG, se quedaron con uno.
La tarea de los felinos lució sencilla desde el arranque del encuentro y es que apenas a los cinco minutos Alan Pulido recibió el esférico en el medio campo, lo condujo hasta quedarse frente al portero Christian Martínez, quien salió, pero no pudo evitar que el atacante marcara el 1-0.
Estudiantes Tecos no mostró resistencia alguna y ello fue aprovechado por los de la UANL, que una y otra vez pusieron en serios aprietos al guardameta del conjunto jalisciense.
A los 13, otra vez apareció Pulido para disparar desde fuera del área, pero la pelota pasó apenas por encima del travesaño y un minuto después Héctor Mancilla cerca estuvo de lograr el segundo, pero la oportuna intervención de Martínez lo impidió.
Tigres dominó totalmente las acciones ante un Estudiantes que no pudo generar ni siquiera un arribo de peligro y a los 21 minutos, los felinos cobraron un tiro de esquina por derecha en corto, el esférico fue enviado al corazón del área y José Rivas conectó de cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes para el 2-0.
El cotejo bajó de ritmo posterior a ello, Tecos lució como un equipo desangelado que sólo trataba de contener los continuos arribos de los anfitriones y finalmente se fueron al descanso con el marcador en contra.
La parte complementaria arrancó en el mismo sentido, con unos Tigres dominantes y unos Estudiantes que no inquietaban al actual campeón del futbol mexicano.
Sin embargo, los visitantes se acercaron en el marcador cuando se decretó un penal inexistente sobre Rodrigo “Pony” Ruiz. Se encargó de cobrarlo Rubens Sambueza, quien logró el 2-1, a los 55 minutos.
Los felinos respondieron de manera inmediata y Elías Hernández recibió el balón en el centro del área, estaba de espalda y tiró de media vuelta, pero mandó el esférico por un lado de la cabaña.
Posterior a ello, los visitantes pusieron ímpetu en el partido en busca de la igualada, pero batallaron para poner en aprietos al portero de los felinos, Enrique Palos y finalmente se llevaron la tercera derrota del certamen.
El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Ayala, quien amonestó a José Antonio Castro y Duilio Davino, por Estudiantes y a Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo, por Tigres.
Alineaciones:
Tigres.- Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Junior Anselmo Vendrechovski “Juninho”, Jorge Torres Nilo; José Rivas, Carlos Salcido, Manuel Viniegra (Jesús Dueñas, ´88), Elías Hernández (Francisco Acuña, ´86); Alan Pulido y Héctor Mancilla.
DT: Ricardo Ferreti
Estudiantes.- Christian Martínez; Edgar Iván Solís, Oswaldo Alanís, Duilio Davino, Juan Carlos Leaño (Braulio Luna, ´46); José A. Castro; Alejandro Castro, Rubens Sambueza, Elgabry Rangel; Rodrigo Ruiz (José Reyes, ´72) y Fredy Bareiro (Eduardo Lillingston, ´79).
DT: Álvaro Galindo


* Pachuca sigue invicto; 1-1
PACHUCA, Hidalgo (28 de enero).- A pesar de que Pachuca se mantiene como invicto, anoche el conjunto hidalguense batalló con Querétaro y terminó por rescatar un empate 1-1, que en el papel, dejó con mejor sabor de boca a los Gallos Blancos, que poco a poco se alejan del descenso.
Parece que Pachuca sin Mauro Cejas sufre. Efraín Flores no termina por encontrar el funcionamiento y ayer se notó. A pesar de que el cuadro local tuvo mayor tiempo la pelota en los primeros minutos, le faltó claridad. Con un solo atacante, era imposible inquietar a la zaga queretana.
Héctor Herrera y José Francisco “El Gringo” Torres generaron las únicas jugadas de peligro para los Tuzos antes del descanso, hasta que vino un grave error de Leobardo López al minuto 26, quien dejó pasar la pelota y el argentino Pablo Vitti aprovechó el regalo del capitán de los Tuzos para enfilarse hacia el arco de Rodolfo Cota y ante la salida del cancerbero sinaloense, disparó de pierna derecha.
En el segundo tiempo, Efraín Flores hizo modificaciones y mandó a la cancha al ecuatoriano Félix Borja para buscar el empate. Al minuto 51, Jaime Ayoví emparejó los cartones con un remate de cabeza a pase de Edy Brambila.
Dos minutos más tarde, Borja dejó escapar el 2-1 en un contragolpe, pues su disparo se estrelló en el poste. Con el marcador empatado, Querétaro hizo lo suyo, se agrupó en zona defensiva y apostó por las individualidades del argentino Viatti.
Al 56, Pachuca se quedó con diez jugadores tras la expulsión del volante de contención Héctor Herrera. A pesar de la desventaja numérica, Querétaro mantuvo su estilo y trabó el partido en medio campo.
“El marcador fue justo, aunque nosotros tuvimos el control del juego. Ellos tuvieron una sola opción de gol, pudimos haber ganado y sin embargo mi equipo propuso y generamos algunas jugadas de gol. Me voy conforme con el rendimiento del equipo. Fuimos atrevidos y arriesgamos para llevarnos el triunfo”, declaró José Saturnino Cardozo al final del encuentro.



* Barcelona empata y se aleja del Madrid
Barcelona no pasó del empate sin goles en Villarreal, resultado que complica su horizonte en la Liga al situarse a siete puntos del Real Madrid, tras un partido en el que su rival encontró el bálsamo de no perder para impulsar su recuperación deportiva.
El equipo barcelonista fue superior en la primera media hora de juego y en los últimos quince minutos de partido, pero en toda su fase central se vio maniatado por el Villarreal, que jugó con inteligencia y aprovechó sus recursos para al menos sumar un punto ante un rival teóricamente muy superior.
El Barcelona impuso su ley en el tramo inicial del encuentro y con su juego característico impidió que los jugadores del Villarreal entraran el contacto con el balón.
La madeja que tejían obligaba a los futbolistas locales a correr detrás del balón y, aunque el Barcelona no creó verdaderas ocasiones de peligro, siempre daba la impresión de que el gol estaba más cerca de la portería de Diego López que de la de Valdés.
La excepción a la falta de oportunidades para el Barcelona estuvo en una vaselina de Messi tras un buen pase de Alves que no entró por poco (m.17).
Está tónica de juego se mantuvo durante la primera media hora del partido, momento en el que el Villarreal se sacudió el dominio del Barcelona y empezó a ser capaz de retener el balón más tiempo y, sobre todo, de encontrar espacios para inquietar la meta barcelonista.
Un disparo de Senna que desvió Valdés y una contra en la que Ruben lanzó fuera supusieron la réplica del Villarreal al dominio inicial de su rival, por lo que cuando el árbitro pitó el descanso, casi le hacía más falta al Barcelona que al Villarreal pasar por el vestuario.
El Barcelona no se había sentido cómodo al final del primer periodo y tampoco lo estuvo al principio del segundo como consecuencia en buena medida de la intensidad defensiva del Villarreal, que le complicaba el control del balón y que trataba de aprovechar el contragolpe para abrir el marcador.
En cualquier caso, el encuentro entró en sus minutos finales con el dominio recuperado por el Barcelona, que tuvo una gran opción en un remate de Cesc que rebotó en un defensa y se estrelló en el larguero (m.78).
A partir de ese momento, el Villarreal se aplicó en la defensa de su parcela y el Barcelona, sin variar su forma de jugar, trató de ser más vertical, sobre todo en las acciones de Tello por la banda izquierda, antes de Cesc fallara un gol en el minuto 86.
El final fue emocionante y el marcador dejó mucho más satisfecho al equipo local que al forastero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario