sábado, 24 de diciembre de 2011

Rosarito en la Noticia

* Entregan 80 despensas
* Superan la meta en la entrega de las tradicionales “Cenas navideñas”
* “Ángeles del Cielo” pronto será una realidad: JRA






* Entregan 80 despensas
Playas de Rosarito a Viernes 23 de Diciembre del 2011.- Javier Robles Aguirre, Presidente Municipal y su esposa Karla López de Robles, Presidenta del Patronato Dif; entregaron 80 despensas más, a personas que no alcanzaron a enlistarse para recibir una “Cena navideña”.
Comprometidos con la sociedad más vulnerable, confesaron saber de la necesidad que existe en este municipio y como un estímulo para vivir unas fiestas navideñas llenas de alegría; tanto el Primer edil como la Primera dama estuvieron atendiendo a las personas que se dieron cita en la explanada del Dif Rosarito para llevar a cabo dicha entrega.
Javier Robles, el día de mañana también estará entregando despensas en las zonas más vulnerables de la ciudad, en donde se espera que visite y entregue 200 despensas en las delegaciones municipales tanto al norte como al sur de Playas de Rosarito, todo esto con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social.




* Superan la meta en la entrega de las tradicionales “Cenas navideñas”
Playas de Rosarito a Viernes 23 de Diciembre del 2011.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -Dif Rosarito-, que encabeza la Licenciada Karla López de Robles; el día de hoy hizo la entrega de 450 vales para cenas navideñas, mismas que fueron destinadas a familias de escasos recursos.
Previo un estudio socioeconómico y pláticas nutricionales acerca del “Plato del buen comer”, estas personas se beneficiaron con esta cena que consiste en 2 pollos, 1 kilo de ensalada, 1 kilo de sopa, 1 postre, 200 gramos de relleno y una pieza de pan baguette.
Por su parte, López de Robles, comentó el esfuerzo que grupos empresariales, funcionarios públicos y el trabajo del alcalde Javier Robles Aguirre, hicieron para que este año, se superara la meta en la entrega de estas cenas; mismas que ayudarán a las familias a pasar un momento agradable en esta navidad y que será un ahorro económico para cientos de hogares; ya que esta cena es suficiente para una familia con 6 integrantes.
Javier Robles Aguirre, agradeció el esfuerzo y el trabajo constante que se ha realizado en la paramunicipal para poder brindar a la ciudadanía una mejor calidad de vida.
“Agradezco el apoyo de Karla López, mi esposa, misma que se ha enfocado a procurar fondos y convivir con las personas que más requieren atención y servicios; asimismo el arduo trabajo de Jorge Crosthwaite que sé de su interés por sacar siempre adelante los proyectos de Dif”, explicó el primer edil.
Por su parte, Jorge Crosthwaite, director de la paramunicipal, informó que este año fueron muchos y mejores los apoyos que las familias rosaritenses recibieron por parte del Dif Municipal.
“Este 2012, que la ciudadanía tenga certeza que seguiremos trabajando para brindarles lo mejor que podamos así como seguiremos implementando los programas del Dif Municipal; el próximo mes de enero estaremos empezando con nuestro tradicional evento de Día de reyes en donde esperamos más de 4 mil niños”, explicó el director.
El evento de entrega, llevado a cabo en el patio central de la Casa Municipal, estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre y su esposa Karla López de Robles así como el Licenciado Jorge Crosthwaite, Director del Dif Rosarito; Regidora Dora María Esquivel; Regidor Sergio Sotelo; María Esperanza Honold, Subdirectora operativa de Dif y Yudith Rochín, Subdirectora administrativa.



* “Ángeles del Cielo” pronto será una realidad: JRA
Playas de Rosarito a Viernes 23 de Diciembre del 2011.- Cumpliendo con su compromiso de apoyar a quienes menos tienen; el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, entregó el día de hoy, 14 cenas navideñas que también incluyeron una despensa y un cobertor; todo esto a personas con capacidades diferentes.
Días antes, Robles Aguirre asistió a una posada organizada por la señora Rosario Gallardo Machain, misma que se distingue por ser una gran activista social y que fue nombrada “Forjadora 2010” por el Grupo Madrugadores de la ciudad de Playas de Rosarito.
En dicho evento, el alcalde se comprometió a apoyar, a este grupo de personas con capacidades diferentes que residen en el quinto municipio y que se unen constantemente para sacar adelante algún problema o situación que afecte su vida, compartiendo experiencias de vida y procurando recursos para quien más lo necesite.
Al plantearle dicha situación al Presidente Municipal, éste hizo un compromiso de entregar estas cenas personalmente; compromiso que el día de hoy cumplió, visitando a las personas reunidas en el domicilio particular de Gallardo Machaín, en el Ejido Mazatlán.
“Estoy aquí agradeciéndoles la oportunidad que me dan, el hecho de poderlos apoyar sobretodo en estas fechas en donde no se tiene que perder la unidad familiar, el respeto y la paz social”, indicó el primer edil.
Javier Robles, dio un anuncio a los beneficiados, “en fechas próximas, el V Ayuntamiento los estará apoyando con los recursos económicos y asesoría legal para que puedan constituir formalmente la Asociación civil que ustedes desean formar”, explicó.
“Yo sé que ustedes, darán lo mejor de cada uno y comenzado el año veremos la oportunidad de brindarles cursos o talleres, que se puedan llevar a cabo como apoyo a lo que será su asociación a la que desean nombrar – Ángeles del cielo-, la cual pronto será una realidad”, expresó.
En el caso especial de una mujer beneficiada por este apoyo, que no pudo asistir al evento, debido a una parálisis en sus piernas; Javier Robles, asistió al hogar de ésta para hacer la entrega en el domicilio de la señora Consuelo Fraide, la cual agradeció la “bonita sorpresa” que el alcalde le dio en esta navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario