jueves, 22 de diciembre de 2011

Reos tuitean desde la cárcel 'por una vida digna'

MEXICO.- Según el diario Reforma, aún con una inversión de 25 millones de pesos en los nuevos bloqueadores de señal para teléfonos celulares, siguen saliendo desde los penales llamadas de extorsión, para negociar secuestros e incluso hay reos que tuitean.


Y es que la cuenta @internoRENO afirma tuitear desde el Reclusorio Norte con el simple motivo de dar a conocer lo que sucede allí.

“Somos un grupo de internos interesandos en los problemas sociales, por aqui estaremos contando el dia dia de lo que aqui adentro sucede”, detalla la cuenta en su perfil de Twitter.

Incluso, @internoRENO utiliza un avatar -foto de perfil en Twitter- que ellos mismos tomaron del interior del reclusorio.

El diario Reforma realizó llamadas telefónicas con los propietarios de la cuenta y aseguraron que su idea principal era denunciar los abusos y extorsiones que sufren por parte de las autoridades del penal.

Tras varios días de haber dejado de actualizar su TimeLine, los reos aseguran, según Reforma, que pronto volverán a comentar en la red social, ya que aseguran que los bloqueadores no se los impiden. Días atrás en un operativo les decomisaron los teléfonos Blackberry y iPhone que utilizaban.

"Llegaron los tiburones (Grupo Táctico Tiburón) y nos quitaron los celulares, el hecho es que nos pueden quitar los aparatos, pero aquí nosotros seguimos pagando para tenerlos y con esto se demuestra que los nuevos bloqueadores sólo fue un negocio del Gobierno (capitalino)", indicó un reo al diario Reforma.

Tras la creciente difusión de esta cuenta, cuyo existir no pasa desapercibido, este jueves los seguidores de @internoRENO están aumentando de manera considerable.

Y a continuación, algunos comentarios de @internoRENO y otros usuarios acerca de este polémico hecho:

@internoRENO: “@FedericoArreola queremos saber la spropuestas de AMLO para los reclusorios del pais". "ernoRENO

acerca de este polNO y a desapercibido, este jueves los seguidores de @internoRENO est

@VickaDSM: “Felicidades a @internoRENO por utilizar esta increible herramienta y mantenernos al pendiente de la vida dentro del RENO. SIGANLO”.

@internoRENO: “gracias a todos los que nos siguen, asi vamos a poder llegar a mas personas para tener una vida digna.”.

@tysonqromex: “@internoRENO Pues los FELICITO por poner en evidencia al Corrupto, obsoleto y deficiente Sistema Penitenciario Mexicano.”.

@internoRENO: “puedes tener sexo en el tunel de los juzgados, por 400 pesos, pagas a los custodios y a la chica. Ellas vienen de Sta Martha a audincias.”.

@Puas: Interesante la cuenta de @internoRENO. Pasan muchas cosas por mi mente… Ojalá mejore su situación. ¡Buena vibra!”.

@internoRENO: “hasta mañana en la tarde regresaremos a escribir, jueves dia de visita, si tienes a alguien detenido visitalo, disfruta tu libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario