miércoles, 28 de diciembre de 2011

Preparan versión mexicana de Men in Black

Por César Huerta (El Universal)
Justo en la primavera de 2012, cuando en las salas internacionales corra la nueva entrega de Hombres de negro, con Tommy Lee Jones y Will Smith, se estará filmando en locaciones de Nevada, Estados Unidos, un remake con talento mexicano encabezado por Joaquín Cosío y Silverio Palacios.


Desde hace unas semanas los conocidos por el público como Cochiloco (El infierno) y Toni el Caníbal (Matando cabos) practican su inglés y las coreografías que efectuarán en esta comedia de acción, que estará a cargo de un director de Hollywood, del que se reservan el nombre.

“Vamos a usar muchos arneses, ya nos enseñaron el diseño de combates que tendremos; contamos con un administrador de peleas escénico y la verdad nos están metiendo en camisa de 11 varas”, cuenta Palacios en entrevista.

El look, presentado en exclusiva por El UNIVERSAL, tendrá libertades como los lentes blancos, aprobados por una productora méxico-estadounidense.

“Ya hicimos una pareja que ha trascendido el cine nacional (por Matando cabos) para sorpresa nuestra lo estudios de Hollywood ya cayeron en el efecto que causa nuestro trabajo. Estábamos filmando El infierno cuando nos llamaron, pero evidentemente no podíamos decir nada, hasta que nos dieron permiso hace dos semanas”, apunta Cosío.

¿Va a ser en español o inglés esta película?

Silverio: En español e inglés, en este idioma le estoy dando vapor a todo lo que puedo porque de verdad es un proyecto muy importante.

Ya nos pasaron unas líneas y creo que por momento lo más complicado es una especie de monólogos que tiene Joaquín que supuestamente está hablando con uno de los aliens.

¿Ya se sabe quién hará el papel similar de Jones o Smith?

Joaquín: ¡Eso se los dejamos de tarea! Lo que sí puedo decir es que quien se queda con la muchacha es Silverio, pero es una extraterrestre que tiene tres ojos y cuatro brazos (risas).

Hay más actores hispanos, pero no estoy seguro si son mexicanos, incluso por ahí hay un problema fronterizo que se tocará en la película, creo que se debe a que la industria de Hollywood sabe lo importancia del mercado latino.

¿Dónde se va a filmar?

Silverio: Comenzamos ya a mediados del próximo año por el área 51 (en Nevada) por el desierto, pero también hay locaciones en México, ya están fijas y en algún momento la gente de producción las dará a conocer. Por lo menos nos vamos a desaparecer unos seis meses.

¿Conocen la versión original?

Joaquín: Sí y la que más me gustó es la primera. Cuando nos invitaron platicamos mucho entre Silverio y yo si lo teníamos que hacer, pero bueno, siendo un proyecto que tendrá exhibición internacional, no podíamos quedarnos fuera. Es un orgullo que crean que nuestro trabajo esté a la altura de Tommy y Wil.

¿Qué piensan de esta broma por el 28 de diciembre, Día de los Inocentes?

Silverio: Que me van a llegar muchos mensajes felicitándome y tendré que decirles que no es cierto (risas).

Joaquín: Cuando hablé con mi compadre (Silverio), dijimos que sí podíamos quedar en esos personajes (risas). Ojalá que alguien se atreva a hacer la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario