martes, 27 de diciembre de 2011

2011: un buen año en materia de Seguridad Pública Municipal

PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, expresó que en materia de Seguridad Pública; el Quinto municipio se encuentra estable y que así permanecerá este cierre de año 2011.


Javier Robles, confesó que el sentir de la población va relacionado con otros temas de en los que se pide mayor infraestructura y apoyo social.



Asimismo, manifestó estar muy comunicado con la población, todo esto gracias a la implementación del programa social “Tu Presidente cerca de ti” y de constantes giras por la ciudad, que según las encuestas (IMERK) de este año, lo posicionaron como un alcalde cercano a la población.



“En Seguridad Pública, nuestra función es meramente preventiva, sin embargo, la policía municipal está tomando las medidas necesarias para mantener la confianza de la población y poder erradicar la delincuencia en nuestro municipio”, indicó el primer edil.



“La ciudadanía nos demanda Seguridad Pública en áreas específicas, mismas que atendemos de acuerdo a nuestra capacidad; sin embargo sí considero que en el transcurso de este año, hemos redoblado esfuerzos por hacer un mejor trabajo y el resultado se plasma en las encuestas, datos que nos proporciona la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y al momento de entablar comunicación con la ciudadanía”, expresó.



El Presidente municipal, recalcó las capacitaciones que elementos de la Policía municipal han llevado a cabo para brindar un mejor servicio “En Julio de este año, 15 miembros de la corporación se graduaron de un curso de combate-médico; con éste reforzaron su capacidad para atender emergencias así como se capacitaron para dar primeros auxilios”, indicó el alcalde.



Dentro de otros eventos relacionados con la materia, Javier Robles, destacó la adquisición de y la compostura de unidades de patrulla, adquisición de 123 chalecos antibalas así como la última capacitación a 121 elementos que se dio por parte de personal proveniente de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste; mismos elementos que tomaron cursos dentro de los que se destacaron: técnicas policiales, marco legal policial, habilidades gerenciales para personal de mando y el del nuevo sistema penal.



Robles Aguirre, aseguró “Sabemos y estamos conscientes del aumento de últimos meses que se dio en índices de robo a domicilio y drogadicción en colonias y diversos sectores de nuestra población; sin embargo estoy convencido del trabajo que tanto la dirección de Seguridad Pública como autoridades estatales y federales han coordinado para el bienestar de Playas de Rosarito”.



El alcalde recalcó que se espera que este próximo año 2012, se mejore en gran medida las necesidades de la corporación policíaca, así como la calidad de vida de los elementos, para que éstos sigan trabajando de manera adecuada, como lo han venido haciendo durante su gestión.

“Este 2012, los policías serán los que contarán con un aumento a su salario, si bien no es el que deseamos darles, este 8 por ciento servirá para motivarlos a seguir trabajando y para poder ocupar las plazas vacías que presenta la corporación”, indicó.



“Las arcas municipales siguen en rezago, pero gracias al esfuerzo del V Ayuntamiento y apoyos federales como el Subsemun, estaremos dando este aumento; asimismo el regidor Antonio Serret, encabeza los trabajos para otorgarles a los elementos de la policía un lugar digno en donde puedan habitar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario