jueves, 24 de noviembre de 2011

Ve en el 2012 un mejor año para los rosaritenses: Castro Trenti

PLAYAS DE ROSARITO.- El senador de la República por Baja California, Fernando Castro Trenti visitó al alcalde Javier Robles Aguirre a quien manifestó su interés y disposición por sanear la hacienda municipal de Playas de Rosarito y buscar la manera en que reciba el municipio mayores recursos de la federación.




“El final del año será mejor para Rosarito y el próximo 2012, de eso estoy seguro, por eso estoy aquí”, fueron las palabras que el senador de la República expresó a manera de confianza al primer edil de la ciudad durante la reunión que tuvo lugar en el despacho del munícipe.



En breve, iniciará la discusión del proyecto del Presupuesto de Estado y del proyecto de la Ley de Ingresos de Rosarito, esa fue una de las razones que motivaron al legislador el interés por mejorar la situación de las finanzas del V Municipio de Baja California.



El parlamentario Fernando Castro Trenti dijo que su viaje a Rosarito obedeció también para conocer las necesidades primarias que tiene el ayuntamiento con el propósito de que en la negociación y en la discusión del paquete fiscal estatal que se compone por la iniciativa de la Ley de Ingresos del ejecutivo, los proyectos de la Ley de Ingresos de los cinco ayuntamientos se consoliden con la iniciativa del presupuesto del ejecutivo local, esa es la preocupación del grupo de senadores del PRI, que asume Castro Trenti al frente de la coordinación de su grupo parlamentario.



“Mi preocupación es ayudar a que Rosarito, a través de las negociaciones pueda consolidarse en los gastos que está haciendo el ayuntamiento y permanecer pendientes en la forma en que se llevan a cabo los trabajos”, sostuvo el senador de la República.



Luego de una reunión de trabajo que sostendrá con los integrantes de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional y con diputados federales, Fernando Castro Trenti está seguro que a Playas de Rosarito “le irá bien en el 2012”.



Parte de este interés es el determinar a bien el monto del endeudamiento que tiene el gobierno de Rosarito y a través de un saneamiento de la hacienda pública, buscar un plan estratégico para que tenga mayor disponibilidad de recursos.



El senador Castro Trenti destacó el análisis y las acciones específicas que se está dando a proyectos de obra que con antelación fueron presentados ante instancias federales por el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre como la construcción del nodo PEMEX, la construcción del puente Magisterial y la ampliación del puente Machado, el carril de baja velocidad en la carretera escénica, son temas prioritarios, consideró.



Fernando Castro Trenti reconoció que se tiene que modificar la relación entre el Estado y el Municipio en lo concerniente a la asignación de los recursos, pues existe una enorme inequidad presupuestal de lo que le toca a cada municipio de Baja California, tal es el caso de Playas de Rosarito, que recibe muy poco.



Indispensable aplicar, agregó el senador de la República, una estrategia de desarrollo que detone la calidad de vida de Rosarito. “El interés del alcalde Javier Robles en estos temas es un punto de apoyo para trabajar por Rosarito”, expresó Castro Trenti.



Por su parte el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre agradeció la visita de trabajo del Senador Castro Trenti ya que lo considera “un legislador cercano a la comunidad rosaritense”, expresó el primer edil.



Robles Aguirre, se mostró confiado en los nuevos y buenos proyectos que se tienen contemplados ejercer el próximo año 2012 “estamos seguros que vamos a seguir trabajando con decisión y sobretodo confiados en el apoyo que personas como el Senador Castro Trenti, le dan a Baja California, en este caso a este quinto municipio”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario