lunes, 14 de noviembre de 2011

Se suman empresas a PNAA de Profepa‏

TIJUANA.- Mas de nueve mil empresas se ha sumado voluntariamente al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) de la Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente con lo que se han logrado reducir notablemente la contaminación en el pais, afirmó Bernabé Esquer Peraza, delegado de Profepa en Baja California.
Durante la Semana Nacional de Seguridad y Medio Ambiente, directivos de la empresa Kimberly Clark, hicieron entrega de un reconocimiento al delegado de Profepa por su aportación al cuidado ambiental.

En el acto, el funcionario federal anunció que dicha empresa solicitó su inscripción voluntaria al PNAA a fin de obtener su respectiva Certificado de Industria Limpia y los felicitó por sumarse a dicho programa que además de buscar la reducción de la contaminación, esta enfocado a entregarles certificados de industria limpia que tienen un reconocimiento mundial.

Informó que en este año alrededor de 80 empresas de Baja California  sido certificadas, asi como otras entidades públicas como la Universidad Autonoma de Baja California (UABC) y la Comisión Federal de Electridad (CFE).

En el caso de la  industria maquiladora, Bernabé Esquer resaltó que este sector también se ha sumado voluntariamente, como parte de su responsabilidad social.

Por su parte, el gerente general Kimberly Clark, Frank Romero, reiteró que esta empresa que cuenta con 50 mil empleados y 150 plantas en el pais, esta comprometida con el medio ambiente y reconoce la importancia de contar con un certificado de industria limpia.

A invitación de la gerencia, el delegado de Profepa realizó un recorrido en las instalaciones de la planta donde conoció la línea de producción de utensilios médicos que son de exportación.

Más tarde, el funcionario asistió a la rueda de prensa de la Primera Expo Foro Ambiental, "Bajale a tu huella", donde los organizadores dijeron que el  objetivo primordial es concientizar a la población para reducir reducir emisiones de bioxido de carbono. 

Esquer Peraza reiteró que eventos como estos organizados por el museo del El Trompo y Canacintra, que sirven para que se genere en la niñez una cultura de protección al medio ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario