miércoles, 30 de noviembre de 2011

Resumen Policiaco

* DETIENE UNIDAD K9 DE LA PEP A VENDEDOR DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS
* PEP SACA DE LAS CALLES A DISTRIBUIDORES DE DROGA
* ASEGURADO VENDEDOR DE DOCUMENTOS APOCRIFOS DE VEHICULOS NORTEAMERICANOS
* CAEN CINCO POR ROBO y CON CUATRO ARMAS DE FUEGO


DETIENE UNIDAD K9 DE LA PEP A VENDEDOR DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS

Mexicali, Baja California, a 30 de Noviembre de 2011.- Agentes de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la detención de un presunto narcomenudista que operaba en la colonia Popular Leandro Valle, zona en la cual pretendía distribuir dosis de ‘’ice’’ y heroína.

Fue durante un operativo desplegado a las 11:30 horas en dicha colonia, identificada como prioritaria, donde al circular los agentes por la avenida Juan Escutia se percataron de un sujeto que deambulaba en la zona y al observar la presencia policíaca trató de esconderse entre vehículos estacionados.

Dicha actitud despertó la sospecha de los elementos preventivos, quienes abordaron al sujeto de nombre Ignacio Meza Cañez, de 46 años de edad, y se le realizó una revisión precautoria ayudados por un agente canino K9, quien dio la señal de que el sujeto portaba sustancias ilícitas.

A Meza Cañez, se le encontró en la bolsa delantera del pantalón que vestía un envoltorio de plástico transparente que contenía en su interior 82 envoltorios de una sustancia pastosa de color café oscuro de la droga conocida como heroína y un envoltorio que contenía en su interior una sustancia granulada de color blanco, con las características similares de la droga conocida como “ice”, con la que se producirían 20 dosis.

En otra acción elementos preventivos se trasladaron a la colonia Ferrocarril, donde ubicaron a un sujeto en actitud sospechosa, el cual se identificó como Octavio “N”, de 34 años, y al ingresar sus datos generales en la base del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó como resultado una orden de reaprehensión nacional por el delito de fraude.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.

Con estas acciones la Policía Estatal Preventiva refrenda su compromiso de servir a la ciudadana con el objetivo de salvaguardar su integridad y tener un Estado seguro.


PEP SACA DE LAS CALLES A DISTRIBUIDORES DE DROGA
Tijuana, Baja California, 30 de Noviembre de 2011.- Por presuntamente dedicarse a la distribución de droga sintética en las inmediaciones de la delegación La Mesa, fue detenido Max Edgar Ramírez Salazar, de 29 años de edad, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
En un operativo implementado en contra del narcomenudeo, policías estatales preventivos interceptaron sobre la calle Guadalajara de la colonia Guanajuato, al tripulante de un vehículo Volkswagen Jetta, de color rojo.
Dicho individuo se identificó ante los agentes de PEP como Max Edgar Ramírez Salazar, de 29 años de edad.
A Max Edgar Ramírez Salazar le fueron incautados 76 envoltorios de plástico que contenían una sustancia que al parecer es droga sintética de la conocida como “cristal”, además de una bolsa de plástico con el mismo enervante, la cual arrojó un peso total aproximado de 167 gramos.
Por lo anterior Ramírez Salazar fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.
Mientras que en la colonia Florido Tercera Sección, agentes de la PEP pusieron bajo arresto a Belén Mendoza Delgadillo, de 26 años de edad, y a Miguel Ángel Osuna Toledo, de 51 años de edad.
La detención de la pareja que presuntamente se dedicaba al narcomenudeo, aconteció sobre la calle Piña, de la antes citada demarcación.
Oficiales de la PEP le realizaron una revisión precautoria a los asegurados, durante la cual a la mujer le fueron halladas en su poder 100 dosis de “cristal”, en tanto que el sujeto llevaba entre sus pertenencias la cantidad de 107 de los conocidos como “globos”.



ASEGURADO VENDEDOR DE DOCUMENTOS APOCRIFOS DE VEHICULOS NORTEAMERICANOS
Tijuana, B. C., 30 de noviembre del 2011.- Agentes municipales detuvieron ayer alrededor de las 18:30 horas a JAIME AGUILAR ANAYA, de 39 años de edad, en una importadora de vehículos ubicada en la calle ITR Tijuana de la colonia Otay Cali.

Luego de atender un reporte en el que se indicaba que en dicho lugar se vendían documentos apócrifos de vehículos norteamericanos, dentro del “Operativo Amanecer”.

Una vez en el lugar se entrevistaron con el inculpado quien manifestó que elaboraba dichos documentos desde hace aproximadamente un año y que los vendía entre 50 y 80 dólares el juego completo.

Dentro de las instalaciones de la importadora también se encontraron 4 registros apócrifos de vehículos de distintos modelos y marcas, 15 calcomanías de renovación de placas 2012 color verde y 7 color rojo, además el sistema de computo e impresión donde fabricaban dichos documentos.

El implicado quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.


CAEN CINCO POR ROBO y CON CUATRO ARMAS DE FUEGO
Tijuana, B. C., 30 de noviembre del 2011.- En tres operativos distintos fueron capturados cinco presuntos delincuentes ayer, incluyendo uno por robo a camión repartidor de gas como parte del “Operativo Amanecer”.

En el primer caso se aseguró a CESAR JAVIER SANCHEZ ACUÑA, de 36 años de edad, alrededor de las 09:40 horas sobre la carretera Tijuana - Tecate lateral con callejón de Las Peñas de la colonia Poblado la Presa Rodríguez.

Agentes que transitaban por la zona se percataron de la presencia del camión marca Changan modelo 2009 el cual coincidía con las características de uno reportado como robado minutos antes y al marcarle el alto el conductor huyó a pie, abandonando el automóvil en movimiento el cual se impactó metros adelante sobre una propiedad particular.

El inculpado fue asegurado metros adelante y al efectuar una revisión ocular en el automóvil se encontró una pistola de utilería.

En otro asunto se detuvo a LUIS ENRIQUE VERRIAZA PEREZ, de 45 años, y a LUIS MIGUEL LOPEZ RODARTE, de 27, alrededor de las 12:05 horas de cuando viajaban a bordo de una camioneta azul sobre el bulevar Insurgentes y calle Seminario Rampa Campos de la colonia Seminario.

Los inculpados al notar la presencia policiaca trataron de evadirlos estacionándose afuera de una ferreteria donde finalmente fueron capturados.

Al efectuar una revisión ocular en la unidad se encontró una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con 11 cartuchos útiles y un rifle calibre 30.5 con un cartucho útil.

En el tercer caso se aprehendió a JAIME HERNADEZ ROCO, de 37 años, y a RAUL CARDENAS CHJAVEZ, de 50, alrededor de las 23:30 horas sobre la avenida de las Palmas y carretera vieja Tijuana-Tecate del ejido Rojo Gómez, luego de atender un reporte hecho al 066 sobre detonaciones con arma de fuego.

Una vez en el lugar los agentes ubicaron una vagoneta jeep Wrangler roja modelo 1992 y un Pick Up Ranger Ford gris los cuales coincidían con los reportados motivo por el cual se presentaron con los tripulantes.

Luego de una revisión ocular en los vehículos se encontró dentro del Jeep seis cartuchos útiles calibre .44 y dentro de la Ranger una escopeta calibre 12, una pistola tipo revolver calibre .44, cinco cartuchos útiles y seis cartuchos percutidos calibre 12.

Todos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades..

No hay comentarios:

Publicar un comentario