sábado, 26 de noviembre de 2011

Resumen Policiaco

* ASUME MARCO ANTONIO MONTOYA GÓMEZ COMO DIRECTOR DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA
* INVERSIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN ES LA MAYOR EN LA HISTORIA DE BC
* ARRESTA PEP A DOS NARCOMENUDISTAS Y A PRESUNTO LADRÓN DE VEHÍCULOS
* TRAIA 58 MIL DOLARES EN EFECTIVO Y CHEQUES DESDE ALASKA




* ASUME MARCO ANTONIO MONTOYA GÓMEZ COMO DIRECTOR DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA
Mexicali, Baja California, a 25 de Noviembre de 2011.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, tomó formal protesta el día de hoy a Marco Antonio Montoya Gómez , como Director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en sustitución de Oziel Arturo García Hernández.
Daniel de la Rosa Anaya, exhortó al nuevo titular de la PEP a fortalecer las tareas de coordinación con los diversos mandos policiacos del estado y municipios para garantizar la mejora en los procesos de combate a la delincuencia, y continuar con la disminución de la incidencia delictiva en Baja California.
Asimismo el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, destacó la trayectoria y entrega en la labor policíaca por parte de Oziel García Hernández, a quien agradeció por el esfuerzo realizado durante el tiempo que desempeñó como director de la corporación estatal.
Oziel Arturo García Hernández será a partir de hoy el nuevo director del Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap).
De la Rosa Anaya, destacó la experiencia y profesionalismo de Marco Antonio Montoya Gómez, lo cual vendrá a fortalecer el redimensionamiento de la PEP siempre con la encomienda de servir y proteger a los bajacalifornianos.
Entre los cargos que Montoya Gómez ha desempeñado se encuentran director de Análisis de Información y Estrategias de la SSPE, coordinador de C4 Mexicali, titular de la Fiscalía Estatal contra Robo de Vehículos y encargado Estatal del Grupo Operativo de Asuntos Internos.
Asimismo fungió como Agente del Ministerio Público del Grupo de Operaciones Mixtas en San Felipe, así como en la Agencia del Ministerio Público en Homicidios Violentos en Mexicali.
De igual forma Montoya Gómez ha tomado cursos de capacitación y entrenamiento en Meryland, Estados Unidos, por parte de autoridades americanas en coordinación con la Embajada y el Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles).
También participó en un curso de capacitación de Investigación Policial e Inteligencia por el Departamento de Estado de la Unión Americana.






* INVERSIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN ES LA MAYOR EN LA HISTORIA DE BC
Tecate, Baja California, 25 de Noviembre de 2011.- “Sin precedentes en la historia de Baja California es la inversión en materia de seguridad que ha efectuado la actual administración estatal encabezada por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán”, expresó Daniel de la Rosa Anaya Secretario de Seguridad Pública del Estado, en el marco de la inauguración del campo de tiro del Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap) y la entrega de armas a corporaciones policiales.
Daniel de la Rosa Anaya destacó que “durante la actual administración estatal se tienen como aspectos indispensables la capacitación y profesionalización de todos los elementos que integran las filas de las policías en Baja California, por lo que se ha invertido en infraestructura para una excelente formación de agentes, así como en equipamiento que permita a los oficiales desempeñar mejor la labor policial”.
Desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado ha asumido el compromiso de proporcionar seguridad a la ciudadanía, para lo cual se ha invertido de manera responsable y transparente en importantes aspectos para lograr los resultados que hoy vemos, lo anterior ha colocado a Baja California como referente a nivel nacional en el combate al crimen organizado, lo cual ha sido expresado públicamente por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Precisamente como parte de esa importante inversión del Gobierno del Estado en materia de seguridad, hoy la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la inauguración del nuevo campo de tiro del Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap), el cual estará a disposición de los elementos de las distintas corporaciones.
Cabe destacar que para la construcción y equipamiento del campo de tiro, la SSPE efectuó una inversión de 1 millón 830 mil 885 pesos.
Además durante la ceremonia fueron entregadas 17 armas largas calibre 5.56 x 45 mm a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y 106 armas cortas calibre .40 a la Policía Municipal de Tijuana, lo anterior con una inversión total de 1 millón 402 mil 618 pesos.
El Secretario de Seguridad Pública agregó que “con la construcción del campo de tiro y la entrega de armamento, contribuimos al objetivo de contar con policías cada vez más capacitados que respondan al llamado social y al compromiso que hemos adquirido para proteger la tranquilidad y el patrimonio de los bajacalifornianos”.
Acompañaron a Daniel de la Rosa Anaya, el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alberto Capella Ibarra y el delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado, Fermín Gómez Gómez, quienes coincidieron que el cambio en materia de seguridad y la transformación de de los cuerpos policiacos de Baja California es una realidad.





* ARRESTA PEP A DOS NARCOMENUDISTAS Y A PRESUNTO LADRÓN DE VEHÍCULOS
Mexicali, Baja California, a 25 de Noviembre de 2011.- La Policía Estatal Preventiva (PEP), logró la captura de dos narcomenudistas y de un presunto ladrón prófugo de la justicia, derivado de los operativos desplegados en la ciudad para combatir los delitos del orden común y federal.
La primer detención fue durante un recorrido de vigilancia de la PEP llevada a cabo en la colonia Conjunto Urbano Universitario, a las 11:05 horas de ayer, donde al circular por la avenida Veterinarios un valiente ciudadano se acercó a la unidad policíaca y denunció a un narcomenudista que operaba en la zona.
El ciudadano dio la descripción física a los agentes y de inmediato se activó el protocolo para cercar las avenidas aledañas y con ello evitar un posible escape del individuo, quien según testimonios de los residentes realizaba transacciones de compra y venta de droga y generaba inseguridad ya que diariamente deambulaban personas de aspecto antisocial.
Los agentes preventivos lograron ubicar al sujeto de nombre Ricardo Cedeño Beltrán, de 48 años, quien coincidía con las características físicas que proporcionó el denunciante y al momento de ser abordado mostró un comportamiento alterado y gritaba palabras altisonantes.
Al realizarle la revisión corporal a Cedeño Beltrán, se le encontró en la bolsa frontal derecha, un envoltorio que contenía en su interior 17 gramos de una sustancia pastosa de color café al parecer de la droga conocida como heroína, con la cual produciría 170 dosis para su venta al menudeo.
En otra acción los uniformados se trasladaron a la colonia Vicente Guerrero a realizar vigilancia preventiva en la zona y fue al circular por los perímetros donde se encuentra la primaria América Oropeza, donde ubicaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa.
Esta situación despertó la sospecha de los elementos quienes le cerraron el paso al sujeto que se identificó con el nombre de José Rubén Mendoza Higuera, de 38 años, a quien se le encontraron 11 dosis de una sustancia granulada de color blanco, al parecer de la droga conocida como “ice”.
Asimismo en la colonia Independencia se logró la detención de Gildardo “N”, mientras intentaba brincar el cerco de un domicilio en la avenida Fray Servando Teresa, de dicha colonia, al ser cuestionado por los agentes indicó que ahí vivía pero que se le extraviaron las llaves.
Al ingresar los generales de Gildardo en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó como resultado una orden de aprehensión nacional por el delito de robo de vehículo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación por la falta cometida.




* TRAIA 58 MIL DOLARES EN EFECTIVO Y CHEQUES DESDE ALASKA
Tijuana, B. C; 25 de Noviembre 2011.-Agentes policiacos detuvieron a las 05:05 horas de hoy a un ciudadano norteamericano con 8 mil dólares en efectivo y 49 mil 993 en cheques al portador, mediante operativo de vigilancia “Activo Centro”.
Se identificó como ANTONIO ROJAS SERVIN, de 44 años de edad, quien estaba a bordo de su vehículo estacionado en zona prohibida, a la altura de la Central de Bomberos.
Los hechos se registraron sobre la avenida Aldrete y calle Madero de la Zona Centro cuando oficiales realizaban recorrido de vigilancia y notaron la presencia de un automóvil Chevrolet Tiida rojo, modelo 2011 con placas AJZ6172, cometiendo una infracción al reglamento de tránsito.
Al acercarse al individuo para efectuarle la multa correspondiente este respondió de manera agresiva motivo por el que se le hizo una revisión precautoria encontrándole entre sus pertenencias la cantidad de 8 000 dólares en efectivo y 49,993.96 en cheques de diferentes bancos a nombre de ANTONIO SERVIN.
El inculpado manifestó de viva voz que cruzo a México sin declararlos para no pagar los impuestos correspondientes.
Dijo ser ciudadano estadounidense y trabajar en un barco pesquero en Alaska; por lo que al no declarar debidamente tal cantidad de dinero quedó a disposición del Ministerio Público Federal.
El caso quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario