domingo, 27 de noviembre de 2011

Promueve Castro Trenti programa de apoyo a las mujeres

TIJUANA.- Con un reconocimiento especial a las mujeres, como parte fundamental del desarrollo de la sociedad, el Senador Fernando Castro Trenti, rindió su V Informe de Actividades como Representante de Baja California ante la Cámara Alta.




Ante más de 8 mil personas que se reunieron en el Auditorio de Tijuana, para reconocer y respaldar su desempeño como Legislador, Castro Trenti anunció su compromiso de unirse a los esfuerzos de los Diputados Estatales y del Ayuntamiento de Tijuana para impulsar un programa de apoyo a las mujeres.



Acompañado por su esposa, la Señora Isis Peralta Rolón y sus hijas, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en la Cámara Alta, advirtió que en la actualidad existen 7 millones de personas desempleadas, de las cuales, el 70 por ciento son mujeres, motivo por el cual se deben concretar acciones encausadas a procurar más y mejores opciones de desarrollo para este sector de la comunidad.



En el evento, el Senador estrechó la mano del Alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, a quien reconoció como un hombre entregado al bienestar de la población y como integrante de una familia de forjadores e impulsores del progreso de la ciudad.



De igual forma, Castro Trenti se refirió a los Funcionarios presentes del Gabinete Municipal, entre los que se encontraban Roberto Alcide Beltrones, Secretario de Gobierno; Antonio Cano Jiménez, Coordinador de Gabinete; Òscar Sanabia, Oficial Mayor y José Luis Hernández Silerio, Director de DIF Municipal, , destacando la función de David Saúl Guakil, Secretario de Desarrollo Social Municipal, quien dijo, colgó el traje de empresario para dedicarse a llevarle bienestar a las familias tijuanenses.



El Legislador Federal destacó la presencia de integrantes del Sindicato de Burócratas, a quienes externó todo su respaldo y a quienes llamó a seguir fortaleciendo el trabajo del alcalde Carlos Bustamante en beneficio de los tijuanenses.



Castro Trenti, destacó que, como Legislador, se ha propuesto trabajar con los bajacalifornianos para recuperar la capacidad de creer, de recuperar la fe y construir un estado con mayores oportunidades de desarrollo, porque el valor de las personas está en su fuerza espiritual.



“Tenemos que sacar el coraje, la frustración y la envidia; mejor demostremos que tenemos mucho corazón y muchos pantalones para que la vida de nuestros hijos sea mejor” afirmó.



Al evento acudieron el Diputado Julio Felipe García Muñoz, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la XX Legislatura; los Legisladores Estatales Elisa Rosana Soto Agüero, Laurencio Dado Alatorre y Gregorio Barreto Luna; René Medieval Acosta, Presidente del CDE del PRI; así como representantes de diversos sectores de la comunidad.



El Senador habló sobre el grave problema de las adicciones que existe en nuestro estado y de la labor que ha venido desempeñando en torno a la cruzada contras las mismas que inició en meses pasados, así también solicitó a los diputados que promuevan y aprueben incentivos fiscales para los empresarios que den trabajo a jóvenes sin experiencia y adultos mayores.



Por último reflexionó sobre los cambios que se deben hacer en la manera de plantear las políticas públicas y gubernamentales, pues sostuvo que los problemas de la comunidad se deben resolver a partir de apoyar a la mujer, quien es la que saca adelante a los hijos y le da fuerza al marido para salir adelante.



Si no deseas recibír más información de parte nuestra copia





Si no deseas recibír más información de Mexico Noticias, has clic aquí para removerte de nuestra lista de correos

No hay comentarios:

Publicar un comentario