miércoles, 16 de noviembre de 2011

'No pudieron destruirnos y vamos hacia adelante': AMLO

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la crisis poselectoral del 2006 "no pudieron destruirnos y vamos hacia adelante", en referencia a su participación como candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en las elecciones presidenciales del 2012.


En entrevista con el programa radiofónico Telerreportaje -de Tabasco-, el político aseguró que su triunfo sobre Marcelo Ebrard -quien también aspiraba a ser candidato- se dio en circunstancias muy difíciles "porque después del 2006 querían desaparecernos políticamente, borrarnos".

"Tuvimos que irnos abajo, a trabajar a ras de tierra, a recorrer todo el país, todos los pueblos para informar en las plazas públicas, para que no se apagara la llama de la esperanza y, sobre todo, para organizarnos y poder sacar adelante al país", expuso el tabasqueño.

Aunque aclaró que, por la ley electoral, aún no se puede nombrar como precandidato o candidato, celebró haberse convertido en el representante del "Movimiento Progresista de la izquierda en México", lo que será la unión del Partido de la Revolución Democrática, el del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración nacional -que él mismo formó.

Obrador criticó los nuevos tiempos electorales al afirmar que "están muy cortos y benefician a los que tienen medios de comunicación y a los que tienen dinero".

En tanto, sobre Marcelo Ebrard -quien ya desistió de su aspiración presidencial- insistió en que es "un político extraordinario, excepcional".

"Marcelo es un político excepcional... lo que hizo demuestra que es una persona con mucha autoridad, con mucho oficio político, además es un buen amigo, un buen ser humano, él va a decidir, lo que él decida siempre va a contar con mi respaldo", dijo sobre a quién postularán como candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal.

En otro sentido, el tabasqueño anunció que la próxima semana va a recorrer los estados del sureste del país para realizar una evaluación del trabajo de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario