miércoles, 30 de noviembre de 2011

No a la venta de las instalaciones de la Calle 8: PAN

TIJUANA.- “Las instalaciones de la Calle 8 podrían utilizarse como espacio cultural o de uso del propio ayuntamiento” propone el Regidor Erwin Areizaga Uribe, Coordinador de los Regidores de Acción Nacional del 20 Ayuntamiento de Tijuana.
Agregó que el Presidente Municipal aun no les presenta la propuesta del alcalde ni que lo motiva a querer vender ese inmueble.

“Nosotros creemos que al ser un patrimonio del ayuntamiento no se debe enajenar, al contrario debe utilizarse en beneficio de la comunidad y conservarse como propiedad del Ayuntamiento”.

El edil añadió que en lugar de estar justificando que el inmueble representa una leyenda negra de nuestra ciudad donde hubo padecimientos y maltratos, debería de dársele un giro radical para que dicho lugar represente a la ciudad en educación, cultural o un servicio.

“En nuestro propio país tenemos un claro ejemplo de transformación de recinto, como es Palacio de Lecumberri, que fue originalmente construido como penitenciaria y actualmente es sede del Archivo General de la Nación; este es conocido popularmente en México como El Palacio Negro de Lecumberri, se inauguró el 29 de septiembre de 1900 por Don Porfirio Díaz, sirvió como penitenciaría desde ese año hasta 1976.”.

Para finalizar Areizaga Uribe, que como fracción estarán en espera de la propuesta que realice el presidente municipal sobre la posible venta de dicho inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario