martes, 22 de noviembre de 2011

Breves de Playas de Rosarito

* Ayuntamiento de Rosarito promoverá en Expo preservación del medio ambiente
* Notables avances en Obra Pública en primer año de gestión


Ayuntamiento de Rosarito promoverá en Expo preservación del medio ambiente

Playas de Rosarito, martes 22 de noviembre.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del departamento de Gestión Ambiental anunció este día su primera Expo Ambiente 2011, a celebrarse el próximo viernes 25 de noviembre de 8:00 horas a 16:00 horas en la explanada de la casa municipal y que busca crear conciencia en la sociedad y empresas del cuidado del medio ambiente.



El evento tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre, 100 por ciento ecológico y se dispondrá de una exposición con gran diversidad de especies de plantas, animales en peligro de extinción y se contará con la participación de empresas socialmente responsables, informó Daniel García Zepeda, jefe de Gestión Ambiental.



“Tendremos el apoyo y la participación de algunas empresas socialmente responsables con la preservación del medio ambiente como CFE, PEMEX, CESPT, entre otras”, dijo.



Resulta trascendental, acotó el titular del departamento de Gestión Ambiental, que la gente, pero también las industrias conozcan a bien la forma en que pueden, y en mucho, contribuir a conservar su entorno, sus áreas de trabajo, los centros escolares, los lugares públicos como los parques, jardines y áreas comunes.



Daniel García Zepeda precisó que para el gusto de la gente, pero también a manera de instrucción, de conocimiento, se exhibirán ejemplares de diversas especies de animales en peligro de extinción y la consabida invitación a preservar todas estas especies, indicó.



A los asistentes se les impartirán charlas acerca del uso y función de los viveros y la menara en que pueden involucrarse en la vida de la comunidad, además se ofrecerá al público módulos con deliciosa gastronomía 100 por ciento natural, orgánicos con productos naturales de gran beneficio para el organismo.



Para esta primera Expo Ambiente 2011 se ha convocado a los planteles educativos de los tres niveles para que los estudiantes tengan a bien aplicar los conocimientos obtenidos en las aulas en un entorno real como el que se vivirá este próximo viernes.



Notables avances en Obra Pública en primer año de gestión
Playas de Rosarito, martes 22 de noviembre.- El gobierno del presidente Javier Robles Aguirre ha reflejado notables avances en obra pública y programas de gestión y asistencia social, precisó el secretario general del V Ayuntamiento, previo al Primer Informe del munícipe.



A nueve días de que el alcalde de Playas de Rosarito, Licenciado Javier Robles Aguirre rinda el que será el primer informe de su administración, viajó a la capital del estado para comparecer ante la Comisión de Hacienda y de Presupuesto de la legislatura estatal respecto a la solicitud de aprobación del Presupuesto de Egresos 2012 para el municipio de Rosarito.



En este sentido y en ausencia del primer edil en la jornada de los martes de “Tu Presidente cerca de ti”, correspondió al secretario general de gobierno encabezar las actividades de este día y recibir las peticiones de la ciudadanía.



“El presidente municipal Javier Robles Aguirre ha avanzado en asuntos de obra pública, en los programas sociales, en asistencia como es en el caso de DIF, en coordinación con el Sistema Educativo, así como en la parte más importante que tiene que ver con seguridad pública”, expresó el Licenciado Catalino Zavala Márquez.



El funcionario municipal refirió que en cuanto a Seguridad Pública se ha reforzado la dependencia tanto en recurso como en equipo, pasando a ser la corporación, en comparación con las del resto de la región la que ha sido reconocida por el Gobierno de Baja California como el municipio más seguro.



Zavala Márquez reconoció que todavía falta por atender algunas zonas de la ciudad, las más alejadas y cual tema central es la infraestructura, ante lo cual y para lograr esto se ha propiciado una coordinación con Gobierno del Estado para efectuar acciones encaminadas a dotar de infraestructura deportiva y educativa a la ciudad.



“En términos generales se ha atendido bien al municipio, es necesario reforzarlo, sin duda alguna y esa es la asignatura pendiente”, enfatizó el secretario general de gobierno.



De las obras que se realizaron durante el primer año de gestión, el secretario general del ayuntamiento de Rosarito destacó la construcción el tercer carril sobe el bulevar Benito Juárez, que coordinó con el Estado; el Fondo del Fortalecimiento Municipal, lo que corresponde a construcción de pluviales y la coordinación que se logró con el senador Fernando Castro Trenti para la vía carretera, tanto la Libre como de cuota, previas reuniones de trabajo en la Ciudad de México con Capufe y la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario