martes, 11 de octubre de 2011

Toman protesta a director general de policía y tránsito municipal

* El capitán segundo de Arma Blindada, Ricardo Hernández Garduño, fue designado para el cargo debido a su demostrada capacidad táctica y liderazgo
TIJUANA.- Dignificar a la Policía Municipal, crear estrategias que permitan un acercamiento con la ciudadanía, y garantizar un combate frontal a la delincuencia, serán las prioridades de Ricardo Hernández Garduño, a quien este día el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, le tomó protesta como director general de Policía y Tránsito Municipal de Tijuana.


En la ceremonia, el alcalde Carlos Bustamante afirmó que la designación obedece a la voluntad del gobierno municipal de lograr una Policía cercana a la población y que trabaje bajo tácticas que permitan abatir el delito común.



“Consideramos que es tiempo de que vaya evolucionando la seguridad de la ciudad; esta es una etapa en la que nos concentraremos más en la protección de los hogares, las pertenencias de la gente, los automóviles, y que haya una mayor cobertura en la Zona Este”, indicó el primer edil.



Bustamante Anchondo reiteró que el 20 Ayuntamiento continuará manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades militares, ya que –dijo- “el Ejército es el apoyo más importante que ha tenido Tijuana para mejorar”.



“Yo tengo confianza en que con la designación de Alberto Capella Ibarra, como secretario de Seguridad Pública, y de Hernández Garduño, como director de la Policía Municipal, tendremos una mejoría considerable de aquí en adelante, y que sigamos caminando en coordinación con el Ejército Mexicano y con los gobiernos estatal y federal”, señaló Carlos Bustamante.



El capitán Ricardo Hernández Garduño es un militar retirado con importantes credenciales dentro de las fuerzas militares y el Estado Mayor Presidencial. En Tijuana se desempeñó como jefe de Distrito de las delegaciones La Mesa y Cerro Colorado, y su designación como director general de la Policía y Tránsito Municipal se debe a su demostrada capacidad táctica y liderazgo.



Tras protestar en el cargo, Hernández Garduño aseguró que la Policía Municipal servirá lealmente a la ciudadanía, protegiendo su patrimonio, trabajando arduamente y ponderando el trabajo preventivo.



“Estamos para brindar confianza y que la ciudadanía se acerque a la Policía Municipal; vamos a dignificarla y a ganarnos su respeto, pero a base de trabajo”, indicó el nuevo director de la corporación.



En la ceremonia de Toma de Protesta estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra; y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Eduardo Enrique Parra Romero; así como jefes de Distrito y directivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario