sábado, 22 de octubre de 2011

Refuerza Profepa inspección vs talamontes

TIJUANA.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reforzó las inspecciones para supervisar que no se lleven acciones de tala y deforestación ilegal en todo el territorio bajacaliforniano y, en caso de detectar este tipo de casos, proceder de acuerdo a la ley.

El delegado de Profepa en Baja California, Bernabé Esquer Peraza, informó que hace unos días instruyo a los inspectores federales para reforzar las tareas de inspección en el estado, a fin de evitar daños al medio ambiente y en este caso a los recursos naturales.

Esto, agregó el funcionario, luego de que se presentaron algunas denuncias ciudadanas en el Programa de Atención Ciudadana de la Profepa en el sentido de supuestos actos de tala y almacenamientos de arboles en el sur de Ensenada.

Agregó que en atención  a una de las denuncias, inspectores de la subdelegación de Recursos Naturales de Ensenada, efectuaron recorrido de vigilancia  en un inmueble donde almacenaban decenas de piezas de pino de cinco metros de longitud.

Esquer Peraza señalo que así como se atendió de forma oportuna esta denuncia, la Profepa da seguimiento a toda la información que hacen llegar los ciudadanos preocupados por el medio ambiente y los recursos naturales en este caso Baja California.


Recordó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  cuenta con programas para proteger los parques nacionales de San Pedro Mártir y Constitución de 1857, en la entidad.

También destacó que para cualquier tipo de denuncias ciudadanas, las personas las pueden realizar vía electrónica a la página de www.profepa.gob.mx. , a los teléfonos en Tijuana (664)634-73-34, Ensenada (646)170-40-99 y en Mexicali (686) 568-92-67 y lada nacional sin costo 01-800-770-22-72.

Esquer Peraza garantizó a los ciudadanos que cada una de las quejas se atienden y en caso de ser de otro ámbito de competencia, se notifica por oficio a la autoridad estatal, municipal u otra instancia Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario