miércoles, 19 de octubre de 2011

Propone bancada del PAN poner fin a salarios exhorbitantes de funcionarios públicos: Oscar Arce

CIUDAD DE MEXICO.- Como una medida de poner un fin a los exagerados salarios de los funcionarios públicos de la federación, la bancada del Partido Acción Nacional presentó la iniciativa de Ley de Remuneración de los Servidores Públicos, informó el Vice Coordinador Jurídico de la bancada del PAN, Oscar Arce Paniagua.
Arce Paniagua, respaldó la iniciativa presentada por el Coordinador de los Diputados Federales del PAN, Francisco Ramírez Acuña, la cual contiene en uno de sus apartados que la percepción total anual de un servidor público no podrá ser por ningún caso mayor a la percibida por el Presidente de la República.



El objetivo primordial será que los funcionarios públicos federales tengan una remuneración total anual con un tabulador definido por expertos y que se detalle en el Presupuesto de Egresos de la Federación.





Explicó que la iniciativa propone un comité de expertos compuesto por ocho integrantes que evaluarán las funciones y las responsabilidades de los servidores públicos para establecer el tabulador de la remuneración anual total de cada uno de los funcionarios.



El legislador federal dijo que dicho comité estará conformado por un representante del Poder Ejecutivo, uno del Poder Legislativo y uno del Poder Judicial, un representante común por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, del Banco de México y del Instituto Federal Electoral y adicionalmente se integrará por cuatro expertos independientes designados por el Ejecutivo Federal mediante una convocatoria pública.





Los ocho representantes durarán en su encargo cuatro años, plazo que se podrá prorrogar por una sola ocasión, la definición del comité de expertos será concluyente y ningún servidor público podrá tener ninguna percepción adicional, más allá de las establecidas en los tabuladores que determine dicho comité.





Arce Paniagua, dio a conocer que esta iniciativa de ley también contempla las sanciones que deberán percibir, recibir, los funcionarios públicos federales que autoricen mayores percepciones que las establecidas en la remuneración anual total y también sancionará a quienes las perciban, estipulando las formas en las que se deberá resarcir el daño causado y la pena que en su caso deberán compurgar.



Dicha pena podrá ser equivalente de seis meses hasta 12 años de prisión, de 100 a 300 días de multa y/o destitución o inhabilitación de seis meses hasta 12 años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión pública.



Finalmente dijo que con esta ley las y los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional “queremos aportar un marco jurídico que dé certeza los ciudadanos de que los funcionarios públicos federales reciben su salario y además compensaciones con base en tabuladores específicos con un gran sustento técnico y, sobre todo, elaborados en un proceso transparente y de cara a la sociedad.”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario