lunes, 3 de octubre de 2011

Políticos Celosos y achichincles ingratos

* Humberto Lepe Lepe y Jesús Velasco, los aludidos
* “Antes de criticarme primero intenta superarme, tu envidia alimenta mi ego y me fortalece más”: Mensaje que le envía el Senador Fernando Castro Trenti.
Ambos personajes para nadie es desconocido que se han convertido en vulgares “testaferros al servicio de Jorge Hank Rhon y son manejados peor que marionetas por Mario Madrigal, el dizque principal operador de la campaña del Ex Alcalde en pos de la Gubernatura



Medio centenar de cámaras fotográficas y de video activaron sus obturadores. Casi un centenar de los presentes atestiguaron el encuentro entre Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Fernando Castro Trenti en Michoacán, donde se consolidó el pacto de unidad del PRI.

Pero hoy existen anti priistas que acostumbran lucrar provocando enfrentamientos, y pretenden desvirtuar este acuerdo consumado en Morelia; a pesar de ello, Beltrones y Peña, apoyados por sus principales operadores políticos como lo son Castro Trenti y Luis Videgaray, están unidos y trabajan por mantener esa cohesión.

Hay quienes señalan que nunca existió tal reunión, y al intentar excluir a Manlio Fabio del suceso, acusan que Fernando Castro Trenti rompió vínculos con Beltrones para irse con Peña Nieto, pero para los que piensan que la charla de estos tres protagonistas en la escena política nacional fue un truco óptico, y que el senador bajacaliforniano no conversó en lo corto con el Gobernador Mexiquense y con el Senador Sonorense, pueden revisar el vasto archivo fotográfico registrado por los medios que cubrieron la V Reunión Plenaria del PRI. Para muestra un botón:





Gráficas como éstas, provocaron una profunda envidia en el diputado Humberto Lepe Lepe y el achichincle de Jesús Velasco quienes a través de la denostación, criticaron el amistoso y cordial encuentro, argumentando un aspecto técnico de una fotografía.

No es la primera vez que el hígado de estos individuos se dobla, al ver que Castro Trenti mantiene su ritmo ascendente rumbo a la cúspide política de Baja California, mientras que el oscuro personaje que ellos defienden se aparta cada vez más de las altas esferas de la política nacional.

La gratitud y la memoria no son virtudes del señor Velasco, olvidó ya a quiénes le tendieron la mano cuando, en 2004, los que hoy defiende lo dejaron en la orfandad. Pero siempre ha mostrado su valor como persona, al operar para que periodistas como Conrado Osuna golpearan y filtraran información falsa en los medios que perjudicara a sus jefes inmediatos dentro de la Secretaría de Gobierno del XVIII Ayuntamiento de Tijuana.

Hace algunos meses, Jesús Velasco comenzó a utilizar el pseudónimo de Raúl Castro para enviar correos masivos criticando el más ínfimo detalle que le disguste de Castro Trenti; con la idea de que con el desprestigio, pueden subir los puntos de su patrón. Siendo que él mandó publicar una columna en la que asegura que Beltrones le dedicó unos segundos para platicar “de política nacional”.

Qué se puede decir de Lepe, quién sueña controlar Baja California desde el centro del país, inclusive impuso a su hijo como regidor en Mexicali, pero ambos mostraron que tratan a toda costa evitar el trabajo; o alguien se acuerda de un Lepe visitando colonias, reuniéndose con líderes industriales, políticos o de cualquier sector, para resolver sus demandas. Es más, ¿sabrá acaso Lepe cómo se ve el recinto de San Lázaro, parado desde la Tribuna? ¿Cuántas iniciativas ha presentado el Diputado a favor del Estado? ¿Por qué no competir con Castro Trenti en trabajo y en logros consumados?

Tanto Velasco como Lepe desconocen la nueva forma de hacer política, las viejas mañanas y trucos no es lo que ocupa el país hoy en día. Lo que se necesita, son políticos que trabajen, no que intriguen y enturbien. Ya no es un secreto que los dos dedican su tiempo a fisurar la fuerza interna dentro de un PRI que apunta para regresar a la Presidencia de la República, tramando como destruir logros en lugar de construir propios.

Ahora, se atreven a cuestionar a los consolidados medios de comunicación en el estado y la nación, al dudar sobre la existencia del encuentro que sostuvo Castro Trenti con las dos figuras que mejor se perfilan en ocupar la silla presidencial, desconociendo que existen pruebas que lo demuestran.

¿Por qué destruir y no construir? ¿Será acaso que prefieren evitar el esfuerzo incansable y el trabajo duro? ¿Prefieren criticar a optar porque se hable bien de ellos en reconocimiento a su trabajo?

Una cosa es cierta: Es entendible la frustración de Lepe y Velasco, porque hoy en día, ni ellos, ni sus patrones políticos podrían salir fotografiados junto a Manlio Fabio Beltrones y Peña Nieto. Ni con Photoshop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario