jueves, 20 de octubre de 2011

Podría Sindicatura cancelar concesión a Arrastres Automotrices de BC

TIJUANA.- La Sindicatura del 20 Ayuntamiento tomará las medidas necesarias, en la que puede incluir la revocación de la concesión del servicio de arrastre, a la empresa Arrastre Automotrices de Baja California S.A. DE C.V. de persistir la negativa a devolver los autos ahí almacenados a la ciudadanos, tras la suspensión provisional de sus operaciones.
Estas acciones, de negarse a devolver los autos, se dieron de parte del concesionario luego de que se le suspendiera temporalmente el permisos del servicio arrastre y almacenamiento, debido a fallas del subsuelo en la rampa de acceso a vehículos a la estación de transferencia ya que la Dirección de Administración Urbana presentó un dictamen en el que recomienda que dicho vía constituye un peligro.



Así lo dio conocer el asesor jurídico de Sindicatura municipal, Salvador Gómez Avila, quien indicó que por el momento se está recomendando a los ciudadanos que si la empresa concesionaria no les quiere devolver su vehículo, acudan a presentar su queja a la sindicatura municipal.



Esta medidas fueron adoptadas por la sindicatura en tanto la autoridad agota los procedimientos legales necesarios para obligar a la empresa a acatar el mandato de devolución de vehículos depositados.



Por su lado la jefa del departamento de Arrastres del Ayuntamiento, Melvina Méndez Verduzco, informó que la concesionaria fue requerida desde el inicio de la presente administración a que corrigiera las fallas de la rampa de ascenso y descenso, de lo cual hizo caso omiso, pese a varias advertencia por el riesgo que representa, incluso para los propios trabajadores.



Se le informó al concesionario que requería buscar otro terreno provisional donde depositar los autos, en tanto se corrigiera la falla en la rampa de acceso, pero los propietarios adoptaron una actitud negativa y optaron por no devolver las unidades motrices a los ciudadanos que acudían al lugar, ubicado en la calle 10 y Constitución en la zona centro de Tijuana.



Ante ello, la sindicatura municipal, informa a los ciudadanos que a partir de que no les quieran devolver su auto, el siguiente paso es acudir ante la Sindicatura a denunciar a la empresa concesionaria, y por otra parte, que no se les hará ningún cobro por tiempo que duren depositados los vehículos en dicho lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario