lunes, 24 de octubre de 2011

Plantea AMLO proyecto para dar empleo a 7 millones de jóvenes

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador planteó el proyecto "Jóvenes Construyendo el Futuro", con el cual se prevé dar empleo a 7 millones de jóvenes de todo el país.

“Estamos hablando del empleo pleno”, indicó Andrés Manuel, quien explicó que se recorrerá casa por casa para incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio.

Explicó que este programa de emergencia “pre empleo” se instrumentará desde los primeros días cuando se inicie su gobierno.

“Hemos hechos las cuentas. Darle el trabajo a 7 millones de jóvenes significa una inversión de 150 mil millones de pesos al años, abundó.

“Queremos que este programa se mantenga cuando menos dos años, en tanto se normaliza la situación económica”, señaló.

Andrés Manuel dijo que una de las tareas en las que se emplearán los jóvenes será en la industria de la construcción, entre otras.

Y para que los jóvenes se capaciten se emplearían a profesionistas.

El político tabasqueño indicó que en caso del empleo sólo se han generado 500 anualmente anual en los últimos 15 años, a pesar de que se necesita crear al año un millón 200 mil fuentes de trabajo por los jóvenes que van ingresando al mercado laboral.

“Qué pasa con los 700 mil restantes, pues se tienen que ir del país, tienen que emigrar o van a buscarse la vida a la economía informal”, advirtió.

En su mensaje difundido en el portal YouTube, el líder del Movimiento Regeneración Nacional A.C (Morena), explicó que se obtendrá una bolsa de 800 mil millones de pesos con tres medidas:

La primera consiste en aplicar un plan de austeridad republicana, con la que ahorrarán hasta 300 mil millones de pesos.

La segunda medida es combatir la corrupción porque es mucho el dinero que se va por “el caño de la corrupción”, y se obtendrían 350 mil millones.

La tercera medida consiste en llevar a cabo una reforma fiscal progresiva, sin arbitrariedades ni autoritarismos, sólo quitando los privilegios fiscales.

Ello permitirá fortalecer la hacienda pública y la economía crecerá el 6%, sin inflación.

Andrés Manuel resaltó que la crisis actual de falta de trabajo, de inseguridad y violencia se ha producido por la actual política económica, por lo que consideró necesario cambiarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario