lunes, 31 de octubre de 2011

Expediente Político: Leucemia priista

Por Alfredo Calva
Tal parece que, el nuevo PRI, nació con una desnutrición política severa, padecimiento que se ha mostrado y demostrado al transcurrir los meses, pese a los esmeros de personajes que trabajan arduamente a favor de su organismo político, tanto en el ámbito estatal, como en el entorno nacional, dando a conocer las nuevas actitudes y acciones priistas.

Sin embargo, existen militantes y ¨miembros¨ distinguidos del tricolor, que se empeñan en no aplicar estas nuevas actitudes, ellos, se empecinan, porque se acomodan mejor, en las ¨viejas¨ y simulaciones que durante décadas han ido en detrimento de las aspiraciones tricolores.

La entrevista, en días pasados, sostenida entre el delegado del CEN del PRI, Heriberto Ramos, con algunos de los que aspiran a una candidatura para llegar a un escaño en el Congreso de la Unión, en sus dos cámaras, demostró y mostro que, son bastantes los que no quieren entender que los tiempos del ¨agandalle¨ político, que en el viejo PRI se practicaban, ya no existen en ese partido.

Que para ser sinceros, tal vez, eso sería lo menos delicado, lo grave para ese partido es, los nombres que militantes y miembros de los diferentes sectores, así como los propios interesados han colocado en la mesa para su consideración a ser postulados como abanderados dentro de la contienda del 2012.

Eligio Valencia Roque, Enrique Acosta Fregoso, para senadores, Gregorio Barreto, Carlos Barbosa, Ranier Falcón, Carmen Segura, Yolanda Enríquez de la Fuente, son algunos de los nombres que se plantearon a Humberto Ramos, para que sean considerados como ¨dignos¨ candidatos a las diputaciones federales.

Con estos ejemplos se diagnostica que, la ¨Anemia¨ política en el nuevo PRI, se agravo, y se convirtió en ¨Leucemia¨

Tal parece que en el organismo político, no existen aspirantes frescos, con capacidad y talento, que permitan al tricolor competir con enjundia y agudeza, que vislumbren posibilidades reales de triunfo, sin la necesidad de montarse en la imagen y campaña de quien resulte su candidato a la presidencia de país.

De seguir así, para el 2013, el PRI, será difunto político.

¨Feliz¨ día de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario