miércoles, 19 de octubre de 2011

Entrega Profepa reconocimientos al mérito ambiental a la UABC

* Se convierte en la 1ra Institución Educativa en lograrlo
* Felicita Bernabé Esquer a la comunidad estudiantil
* 50 mil estudiantes se suman al cuidado ecológico
TIJUANA.- La delegación estatal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó Reconocimientos al Merito Ambiental a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que convierte a la Institución en la primera de la entidad en cumplir con los estándares y normas ambientales.



En una ceremonia realizada la Sala de Lecturas, del Campus UABC Tijuana, el delegado de Profepa en Baja California, Bernabé Esquer Peraza, resaltó que la Universidad se distingue por ser la única Institución Educativa en nuestro estado en tener Vire rectorías, Instituto y Facultades que cuentan con el Certificado de Calidad Ambiental.


“Mexicali cuenta con seis escuelas, Ensenada está en proceso de certificarse y en el caso de del Campus Tijuana del total de sus facultades inscritas al programa ya se certificaron el cien por ciento”, destacó el funcionario al subrayar que esto debe ser motivo de orgullo de la comunidad universitaria.

En la actualidad, la UABC tiene un Instituto (Ingeniería), 9 Facultades, 2 Vice rectorías que suman en total 12 Reconocimientos al Merito Ambiental.

Todos ellos, subrayó, cumplen con programas de ahorro del agua, áreas verdes y el manejo adecuado de los residuos peligrosos.

Profepa, abundó, distingue con el Certificado de Calidad Ambiental a las empresas e instituciones que voluntariamente participan en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y ahora la UABC es una de estas.

Bernabé Esquer Peraza, delegado estatal de la Profepa, destacó que es importante que más de 50 mil estudiantes universitarios se sumen a la cultura del medio ambiente, porque se trata del futuro de Baja California.

El funcionario felicito por tal motivo al rector, a los vice rectores, directores y jefes de Institutos allí presentes que de mano recibieron cada uno de los Reconocimientos al Mérito Ambiental.

Por su parte, el rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez, señaló que aparte de la calidad académica la máxima casa de estudios debe cumplir con el medio ambiente y una de las mejores inversiones de la Institución es apostarle a esta cultura.

El doctor Cuamea Velázquez dijo que desde hace años la Universidad puso en marcha el Programa de Auto Regulacion en materia ambiental, en conjunto con la Profepa, el cual hoy arroja los resultados positivos para la Institución, directivos, profesores y alumnos.

Para el rector de la UABC es una verdadera satisfacción y orgullo que la Máxima Casa de Estudios se convierta en la primera del estado y se coloque dentro de los primeros lugares nacionales en calidad ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario