lunes, 31 de octubre de 2011

Designan a estudiantes “inspectores ambientales honorarios”

* Profepa ofrece platica a pequeños en Expo Ambiente
TIJUANA.- Decenas de estudiantes de preescolar y primaria fueron designados hoy como inspectores ambientales honorarios por la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California, con el objetivo de promover la cultura de cuidado al medio ambiente.

En el marco de la Expo Ambiente 2011 organizada por el Gobierno Estatal , el delegado de Profepa en la entidad, Bernabé Esquer Peraza, entregó "botones" a los pequeños que acudieron al módulo de la dependencia, y los designó inspectores ambientales honorarios para que desde sus escuelas y hogares protejan el medio ambiente.

"Es importante que ustedes sepan que la flora, fauna y riquezas naturales del país y, en este caso, Baja California, les pertenece a ellos y nadie tiene derecho a dañarlos", dijo Esquer Peraza cuando entregaba premios a los niños que respondieron positivamente un cuestionario sobre medio ambiente.
La mejor semilla que podemos sembrar para el futuro es crear una cultura de responsabilidad y cuidado del medio ambiente en nuestros hijos, porque al final serán ellos quienes disfruten de la riqueza natural, expresó Esquer Peraza.
El funcionario invitó a los estudiantes a denunciar, junto con sus padres, a aquellas personas que contaminan el agua, aire y atentan contra la flora y las especies animales
Para ello, expuso, pueden visitar el sitio www.profepa.gob.mx y buscar la delegación de Baja California donde pueden hacer sus respectivas denuncias o bien llamar a los teléfonos 634-73-34 en Tijuana, Ensenada 170-40-99 y en Mexicali 568-92-67 y lada nacional sin costo 01-800-770-22-72.
.
Los pequeños recorrieron el modulo de Profepa donde observaron animales disecados que fueron asegurados en semanas anteriores cuando eran vendidos en la vía pública en esta frontera.
Allí, los inspectores de la dependencia les explicaron a los estudiantes el valor de nuestra flora y fauna, así como una plática sobre las especies protegidas en nuestra región.
El delegado destacó la coordinación con las autoridades de los tres niveles para combatir los delitos ambientales y, en este caso, acciones dirigidas a promover una cultura de cuidado al medio ambiente con nuestra infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario