miércoles, 19 de octubre de 2011

Caliente invita a campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

TIJUANA.- Caliente en un esfuerzo conjunto con Protección al Medio Ambiente y Cuidado Animal A.C. (PROMACAN), Club Xoloitzcuintles de Caliente y como apoyo a las a la economía de las familias tijuanenses de bajos recursos, realizarán este domingo 23 de octubre una campaña gratuita de esterilización de perros y gatos, con una cuota de recuperación de 200 pesos y en caso de los gatos machos es gratuito.
La campaña dará inicio a las 7:00 de la mañana en las instalaciones del Hipódromo Caliente, y será abierto a la ciudadanía, por lo que quienes estén interesados, deberán acudir al registro de las mascotas previo a su intervención, el cual será de 07:00 a 09:00 horas con credencial de elector.



Para la esterilización del perro o gato, se informó, es necesario que la mascota tenga por lo menos cuatro meses de edad y diez horas de ayuno (no agua no comida), así como no estar en etapa de gestación o lactando, y debe encontrarse limpia de pulgas o garrapatas; la meta es esterilizar a 200 mascota y las cirugías serán realizadas por médicos veterinarios certificados.



Con esta labor, se pretende reducir el que haya perros y gatos abandonados en la vía pública, ya que, cabe señalar, cada año miles de animales son sacrificados por carecer de un hogar. Una perra, un perro y su camada pueden procrear hasta 405 mil cachorros en siete años, en tanto que una gata, un gato y su camada procrean hasta 420 mil crías en el mismo período de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario