lunes, 31 de octubre de 2011

¡Ahora vamos por las Olimpiadas!: Emilio González

GUADALAJARA.- La última medalla que se entregó en los Juegos Panamericanos la gran fiesta de América fue para Jalisco y para México y “Porque hacemos bien las cosas ¡ahora vamos por las Olimpiadas!, gritó ante un pletórico estadio con más de 40 mil asistentes, Emilio González Márquez, gobernador del estado y presidente del Comité Organizador Guadalajara 2011.

La gente de Jalisco, su calidez única, la energía de los voluntarios, el público que llenó y apoyó en los estadios; las espectaculares competencias, los atletas, las instalaciones y el esfuerzo de las autoridades se conjuntaron para alcanzar la meta: Guadalajara 2011, organizar  son los mejores Juegos Panamericanos de la historia de este continente.


 Durante la Ceremonia de Clausura en el Estadio Omnilife, el  Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez  agradeció a los jaliscienses por ser parte importante del éxito de los Panamericanos y aseguró que ahora el objetivo es convertirse en sede olímpica y aunque ya lo había declarado con anterioridad lo hizo de nuevo..



“Falta una medalla por entregar: gracias Jalisco por hacer de estos Juegos Panamericanos la gran fiesta de América. Ésta es una medalla de oro, es para ti, es para Jalisco ¡es para México!” , enfatizó mientras levantada con una mano el metal dorado, tomó fuerzas para gritar “Porque hacemos bien las cosas ¡ahora vamos por las Olimpiadas! Ahora vamos por las Olimpiadas y ¡que viva México!”.



Emilio González afirmó que más que construir estadios o una Villa Panamericana, lo que se construyó en esta justa fue confianza, orgullo y sobre todo reconocimiento y futuro para el País.



“Queremos decir al mundo que el México que han visto es en el que creemos los mexicanos. Confiamos en nosotros mismos y en nuestra capacidad, sabemos trabajar para hacer cosas grandes. Lo mejor de México lo estamos construyendo”.



El Gobernador agradeció a Mario Vázquez Raña por creer en las autoridades, y al Presidente Felipe Calderón Hinojosa por su apoyo para estos juegos.









Luego de que las delegaciones entraran y desfilaran alrededor del escenario, se llevó a cabo la premiación correspondiente al Maratón Varonil en la que el brasileño Solonei Silva se llevó la medalla de oro, mientras que los colombianos Diego Alberto Colorado y Juan Carlos Cardona, la plata y el bronce respectivamente.




Cabe destacar que México aporvecho su calidad de sede y  registró una participación histórica al ganar 42 medallas de oro, 41 de plata y 50 de bronce para un total de 133, con lo que se colocó en el cuarto lugar del medallero por debajo de Estados Unidos, Cuba y Brasil.



Al principio de la justa se planteó una meta de 24 preseas doradas, con lo que se tendría la mejor marca de la historia, sin embargo la delegación mexicana que participó en Guadalajara 2011 superó por mucho ese objetivo al casi duplicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario