martes, 20 de septiembre de 2011

Responsable presupuesto federal 2012: Oscar Arce

CIUDAD DE MEXICO.- El Presupuesto Federal 2012 propone un alto a los programas que son opacos, que no rinden cuentas, que no prueban con hechos su efectividad y que solo sirven para financiar campañas partidistas, afirmó en conferencia de prensa el Vice Coordinador Jurídico de la Bancada del PAN, Oscar Martín Arce Paniagua.


En respuesta a las declaraciones vertidas esta mañana por el diputado del PRI, Alfonso Navarrete Prida, en el sentido de que el paquete del Paquete Económico que presentó el Gobierno Federal es recesivo, dijo que al contrario este es responsable y acorde al entorno económico y mundial.




Ante los medios de comunicación dijo que el paquete financiero 2011 es igual de responsable que el presentado el año pasado, pues este demostró con hechos concretos su sustentabilidad porque México ha mantenido finanzas sanas, pese a las turbulencias financieras que han afectados a varios países.



“Muy fácil sería disparar el gasto público como lo quieren los priístas, tal y como están acostumbrados a hacerlo irresponsablemente en los estados que gobiernan. Pero la factura se pasa hacia el futuro, como lo estamos viendo hoy. Lo que se hipoteca en esos casos es la viabilidad financiera de los estados, para ejemplo, el estado de Coahuila”, expuso el legislador federal.



Recalcó que no son ciertas las declaraciones de Navarrete Prida, en el sentido de que el paquete económico venga a aumentar la pobreza y afectar los programas asistenciales del país sino todo lo contrario este viene orientado a fortalecer programas como Oportunidades que atiende a la población más vulnerable.



Dijo que la bancacada del Partido Acción Nacional jamás avalará un presupuesto que quieren los priístas para mantener contentos a sus líderes y camarillas en vísperas de una elección federal.



Hizo un llamado a los legisladores del PRI a quitarse el cordón umbilical de Enrique Peña Nieto, quien solo les exige cabildear más recursos para las entidades federativas no porque quiera ayudar a los que menos tienen ni porque quiera más escuelas públicas, sino que el fondo es su pretensión de “manotear” recursos para la elección presidencial a favor suyo.







Me pregunto –dijo – “¿Cuál es la disposición de las entidades que gobierna el PRI a transparentar sus cuentas? -Ninguna- respondió el legislador Oscar Arce, quien arremetió diciendo que el PRI, no quiere candados para el manejo de los recursos que la federación destina a los estados donde son gobierno.







“El señor Peña Nieto fue electo Gobernador del Estado de México y, por cierto, ya terminó su encargó y no tiene y no tendrá ninguna injerencia en el Presupuesto dentro de la Cámara de Diputados. Los diputados federales del PAN no lo vamos a permitir”, dijo Arce Paniagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario