jueves, 15 de septiembre de 2011

Reabren garita en San Ysidro

TIJUANA.- El colapso de una estructura en el edificio de la garita internacional Tijuana-San Ysidro dejó como saldo 17 personas heridas, tres de ellas hospitalizados; además del cierre a los usuarios.


El incidente se registró al filo de las 10.45 de la mañana, desde ese momento se cerró el cruce en la garita. El derrumbe se debió a los trabajos que se realizan con motivo de la remodelación de las instalaciones.

Angélica de Cima, agente para asuntos públicos de la Aduanas y Protección Fronteriza (CBP]), por sus siglas en inglés, informó que el cierre de la garita San Ysidro, sería permanente hasta nuevo aviso.



Por ello recomendó a los ciudadanos que tuvieran que cruzar a los Estados Unidos, hacerlo por la garita de Otay, “pero si no es necesario que haga una vista a esta ciudad, no lo haga para evitar caos vial”, abundó.

De acuerdo a la información de las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, la mayoría de los heridos son civiles y trabajadores, quienes realizan los trabajos de remodelación de la garita.

El derrumbe ocurrió en la zona de inspección primaria de los guardias de Aduanas y Protección Fronteriza, por lo que se afecta la operatividad de la garita, de ahí el cierre total del lugar.



Por su parte autoridades de la Policía Municipal de Tijuana, auxiliaron con el cierre de las vialidades y desviaron a los automovilistas a la garita de Otay, para evitar que se entorpecieran los trabajos de reparación.

La agente para asuntos públicos de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo que hasta el momento se desconoce lo que originó el desplome de la estructura, sin embargo se trabaja para esclarecer el motivo del percance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario