martes, 20 de septiembre de 2011

Entrega Profepa reconocimiento a ganador de concurso de medio ambiente

* José Ángel García destacó entre cien participantes
TIJUANA.- La promoción de la cultura del cuidado del medio ambiente empieza desde los hogares y en las escuelas, porque nuestra sociedad debe ser consciente de la importancia de cuidar nuestro planeta, señaló Bernabé Esquer Peraza, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California.
El funcionario entregó hoy un reconocimiento y un cheque de dos mil pesos a José Ángel García Ramírez, alumno de segundo de primaria de la escuela “Belisario Domínguez” de la colonia Buenos Aires, en la Zona Este de Tijuana.



El estudiante ganó el Sexto Concurso Nacional para Niños y Jóvenes sobre el medio ambiente Profepa 2011, en la etapa estatal, con el tema: “Flora y Fauna mexicanas en peligro de extinción y tala clandestina”.



José Ángel García presentó un dibujo en la categoría de 6 a 10 años y obtuvo el primer lugar de un total de 100 participantes.



La convocatoria para la entrega de los trabajos concluyó y se instaló un jurado calificador para evaluar los dibujos participantes, dijo el funcionario federal.



El jurado estuvo integrado por especialista en legislación ambiental y personal de la delegación de Profepa en Baja California.



Este día, durante la asamblea en la escuela primaria, el delegado de Profepa, Bernabé Esquer Peraza destacó el interés de la niñez tijuanense por participar en la promoción de la cultura del cuidado al medio ambiente, a través de sus trabajos.



Destacó que es desde los hogares y en las escuelas como se promueve la cultura de cuidado del medio ambiente, y sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.



Los valores se transmiten en la familia y parte de ellos deben ser enseñar a nuestros hijos para no contaminar, como por ejemplo tirar la basura en un bote, señaló Esquer Peraza al informar que el dibujo del pequeño José Ángel García formará parte de una exposición en la sede de Profepa en la capital del país.



Los padres del pequeño, Alejandrina Ramírez Sánchez y Juan Hilario García Reyes, agradecieron a las autoridades de Profepa organizar este tipo de concurso porque generan una cultura de respeto al ambiente entre los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario