martes, 20 de septiembre de 2011

En el 2011 han decomisado más de 490 mdp en cocaína

MEXICALI.- La cocaína es uno de los enervantes que se han decomisado en mayor cantidad en los últimos años a las células criminales dedicadas al narcotráfico, la cual en su mayoría es para el trasiego a los Estados Unidos, por tal motivo se destaca la lucha emprendida en Baja California por la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien durante el 2011 ha decomisado 490 millones 657 mil 700 pesos en cocaína a diversos cárteles de droga.


Tan solo con el decomiso del pasado fin de semana en la ciudad de Tijuana la PEP logró asestar un duro golpe a la estructura financiera del Cártel de Sinaloa con el decomiso de más de 232 kilos de cocaína, armas de fuego y la captura de un operador de la organización de Joaquín ‘’El Chapo’’ Guzmán Loera.




En total se estima que con este importante decomiso de la Policía Estatal Preventiva se logró evitar que el cártel liderado por ‘’El Chapo’’ tuviera ganancias superiores a los 232 millones de pesos, lo que representa un fuerte golpe financiero para este grupo del narcotráfico en México.



Otro decomiso de cocaína se suscitó el pasado 7 de Septiembre también en Tijuana cuando los efectivos de la PEP incautaron durante un operativo realizado en el fraccionamiento Montecarlo, en la Delegación La Presa, 38 kilogramos de cocaína, además de detener a varios sujetos con armas y dinero en efectivo.



La tarde del 11 de junio del presente año se dio a conocer el decomiso de 96 kilos de cocaína y 213 kilos de ‘’cristal’’, esto en las colonias Lomas el Provenir y Vista Alamar, tras una denuncia anónima al número telefónico 089, que culminó en el arresto de dos sujetos que resguardaban la droga descrita, la cual junta equivale a 202 millones de pesos.



En otro operativo efectuado el 30 de mayo en la ciudad de Tijuana fue detenido un integrante de ‘’La Familia Michoacana’’, quien escondía en dos predios ubicados en el fraccionamiento Monte Bello, 30 kilos de cocaína, entre otros enervantes asegurados.



Otra acción que afecto financieramente al narcotráfico se realizó en Mexicali el pasado 2 de enero del 2011 al decomisar 40 kilos de cocaína, además de asegurar otras drogas y armamento de grueso calibre.



Esta importante acción se realizó en el fraccionamiento Los Laureles, con lo cual se evitaron ganancias para el narco superiores a los 40 millones de pesos.



En el presente año la corporación estatal ha logrado incautar 2 millones 453 mil 289 dosis de cocaína.



En un comparativo sobre decomisos de este enervante de la propia Policía Estatal Preventiva el resultado es el siguiente:



En el 2010 se incautaron un total de 224 kilos 462 gramos, equivalente a 224 millones 341 mil 600 pesos.

En el 2011 se han decomisado 490 kilos 574 gramos, equivalente a 490 millones 657 mil 700 pesos.

Esto equivale a más de 715 kilos 36 gramos de cocaína decomisada en el 2010 y el presente 2011 en Baja California, con valor superior a los 715 millones de pesos.

Estos hechos son reflejo de la profesionalización y constante capacitación de los elementos de la corporación estatal, además del fortalecimiento de los sistemas de investigación e inteligencia y la valiente participación ciudadana a través de la denuncia anónima al número 089.



Estas son algunas de las acciones contundentes contra el crimen organizado que ha realizado la Policía Estatal Preventiva en Baja California, siempre con la convicción y encomienda de proteger a los ciudadanos y evitar que la delincuencia se apodere de las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario