lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Constructor?

COLUMNA POLITICA: El verdadero amigo del político (Uniradioinforma.com)
La construcción de un Cajón Pluvial en la colonia Lienzo Charro de Rosarito, se ha convertido en el enésimo problema para el alcalde del quinto municipio Javier Robles Aguirre.


Resulta que esta obra fue asignada a una empresa constructora propiedad del Secretario de Planeación y Finanzas, José María Lozano. Chema Lozano (como le dicen sus amigos) mantiene una estrechísima relación con el alcalde Robles. Los enterados dicen que muchas de las amistades que tiene Tito Robles llegaron a través de Chema.




De regreso al tema del cajón pluvial, el detalle es que se trató de una asignación directa, es decir, no hubo licitación. El monto total de esta obra supera el millón de pesos y algunos constructores manifiestan su molestia por la preferencia que tuvo Robles hacia su Cupido.



Por cierto esos personajes refieren que en breve el alcalde Robles despedirá a medio centenar de empleados de mediano nivel, debido a que el presupuesto no alcanza para pagarles su salario. Desde luego que esta decisión la tomó por recomendación del secretario de Planeación y Finanzas José María Lozano.



Este último le habría recomendado destituir a empleados que tomaron posesión del encargo en esta administración, porque correr a trabajadores que tienen varios años de labor significaría pagar una mayor cantidad de dinero. Además que los destituidos tienen que ser simpatizantes del PRI, porque así no habrá riesgo que truenen contra Tito Robles.



Al interior del edificio municipal, los propios priistas saben que siete de cada diez empleados municipales tiene filiación o simpatía panista. Según los propios blanquiazules, el exalcalde Antonio Macías Garay “negoció” con Tito Robles darle todo el apoyo durante la contienda electoral del próximo año.



El entonces alcalde estaba furioso por la imposición de Raúl Leggs Vázquez como candidato del PAN a la alcaldía de Rosarito y por eso Macías prefirió negociar con el priísta Robles. Dicha negociación resultó en la permanencia de militantes y simpatizantes panistas en el 70 por ciento de los puestos de mediano y bajo nivel, al margen –claro—de los empleados de base

1 comentario:

  1. Que corran a ese centenar, hay un shingo de secretarias y de gays ahi esta el sermeño y su funda el C.T.
    Cada regidor tiene su secretaria no mamen, con dos seria mas que suficiente y tambien que corran al dinosaurio del becerra y a su hija que esa si pàrece becerra(saludos CLAUDIA)jajaja...
    pero que podemos esperar de nuestros grandiosos regidores DORITA ESQUIVEL esa veterana que nos puede enseniar si muy ahuevo sabe escribir... pinches ejidatarios se creen la gran K K y por su pinche culpa rosarito no va dejar de ser un pinche pueblo bicicletero......

    y si no me apruebas mi comentario administrador poess ni p do

    ResponderEliminar