martes, 20 de septiembre de 2011

Capturan banda delictiva presuntamente involucrada en homicidios

TIJUANA.- Sobre recorrido de vigilancia en el Distrito Los Pinos agentes municipales capturaron a siete miembros de una banda delictiva, que de acuerdo a sus primeras declaraciones se dedicaban a asesinar a narcomenudistas.
Sobre bulevar Díaz Ordaz y la avenida 34 Sur fue ubicada una camioneta Cherokee roja la tarde noche de hoy en la que viajaban tres sujetos en actitud sospechosa, por lo que fueron seguidos hasta la avenida 38 y se les realizó una revisión precautoria.



Se trata de PABLO ANDRÉS ORNELAS GREGORIO, alias "El Pablo" o el "Güero" de 23 años de edad, JUAN CARLOS ÁLVAREZ ALMARAZ, "El Primo", de 28, y JOSÉ DE JESÚS BENÍTEZ NAVARRO, "El Pinocho", de 27. Los dos primeros llevaban un arma de fuego calibre 45 con ocho tiros útiles. PABLO era el conductor.



Tras esas detenciones ellos mismos llevaron a los oficiales a la captura de otros cuatro cómplices en la zona del bulevar Simón Bolivar, siendo los siguientes: ROSARIO DIAZ TIRADO, "El Chalío", de 37 años, ÁNGEL MOISÉS SALAS TIRADO, "El Moi", 25, EDUARDO GUADALUPE ZAZUETA CÁRDENAS, "El Lalo", 19, y ABNER IRAQ MESA DELGADO, "El Erik", de 27.



Al ser cuestionados sobre sus relaciones ilícitas entre sí confesaron su participación directa o indirecta en diversos homicidios registrados recientemente en la ciudad en los que las víctimas eran narcomenudistas. De hecho las pistolas las llevaban porqué planeaban matar a dos sujetos esta noche.



También dijeron cometer robos con violencia a diversos comercios, entre otros delitos. El caso quedó a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario