martes, 27 de septiembre de 2011

Capacitará el ICIC a Inspectores de Obra Pública del Ayuntamiento

PLAYAS DE ROSARITO.- La Sindicatura Municipal capacitará a los inspectores y auditores de obra pública del 20 Ayuntamiento para que hagan mejor su trabajo cuando encuentren alguna irregularidad, se comprometió la Síndica procuradora, Arquitecta Yolanda Enríquez de la Fuente, durante su participación con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).


En un desayuno en la sede del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) en el municipio de Rosarito, la Síndica Procuradora escuchó los reclamos de los constructores en torno a que muchos inspectores de obra pública del ayuntamiento no acuden a los cursos que se les invita con el fin de que se capaciten y cumplan mejor con su labor.




Ante ello, la síndica agradeció las muestras de apoyo que la CNIC ofrece al gobierno y por los pronto los auditores de obra pública de la Sindicatura Municipal serán los primeros en acudir a los cursos que ofrece esta cámara.



Por otro lado se comprometió con los constructores a que en breve la Sindicatura Municipal realizará un operativo al transporte público con el fin de que cumplan con el Reglamento de Transporte Municipal, ante la enorme cantidad de quejas que se reciben de la ciudadanía de que constantemente se pasan altos de los Semáforos, no hay respeto para los discapacitados, entre muchas otras anomalías que deben corregirse.



Por otro lado la síndica informó de los avances que tiene en torno a las quejas y denuncias ante esta representación e informó que son cerca de mil expedientes recibido en lo que va de la presente gestión del alcalde Carlos Bustamante Anchondo, de los cuales el 80 por ciento son procedentes y de éstos el 80 % es contra policías y el resto,20% contra funcionarios públicos de la anterior y actual administración.



En estos momentos ,dijo,. son 26 funcionarios a los cuales ya se le concluyó la investigación y a ocho meses de estar al frente de la Sindicatura, ya se comenzará a informar sobre su inhabilitación. Aclaró que la Sindicatura no mete a nadie a la cárcel, sólo investiga e inhabilita, sanciona administrativamente y amonesta.



Cuando se encuentra la comisión de un delito grave como el peculado, se envía al Ministerio Público del Fuero Común, como es el caso de los siete funcionarios que ayudaron a Gustavo Lemus Torres, ex director de Inspección y Vigilancia, a cobrar sin trabajar. Y si el involucrado es un policía se envía a la Comisión de Desarrollo Policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario